La Selección enfrentará a Costa Rica en el cierre de su gira por Estados Unidos a partir de las 23:50 de este martes, en el estadio Memorial Coliseum de Chicago, con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El principal interés en el encuentro pasará por ver algunas caras nuevas entre los campeones del mundo, ya que el prometedor extremo del Manchester United, Alejandro Garnacho (19 años), estará haciendo su debut como titular, en tanto que en el arco tendrá su presentación el exQuilmes Walter Benítez (31), actualmente en el PSV Eindhoven de los Países Bajos (apenas 13 goles en contra en 26 partidos en la liga neerlandesa).

Argentina formará entonces con Benítez; Nahuel Molina Lucero, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Garnacho.

La inclusión de Di María en el once inicial fue particularmente destacada por Lionel Sacaloni, dado que en la previa del encuentro la familia del futbolista del Benfica recibió amenazas en Rosario.

"Hablé con él y va a jugar. Va a ser titular, así que en cuanto al juego no cambió nada. Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco. Hablé otras cosas con él que me las guardo para mí", agregó.

En otros pasajes de la rueda de prensa, Scaloni se refirió a las pruebas que está realizando con nuevos jugadores: "Cuando entra un chico nuevo necesitamos ver cómo se asocia y cómo se entiende con sus compañeros. Los entrenamientos valen, pero es muy importante verlos en los partidos y estos amistosos sirven para poder hacerlo".

Sobre el rival de turno, el DT no desestimó a Costa Rica: "Es un rival para respetar, es un país con mucha tradición futbolística. Esperemos poder brindar un buen espectáculo, que es lo más importante. Cuando se juega con la camiseta de Argentina, siempre hay que hacerlo al máximo, independientemente del rival. Costa Rica tiene buenos jugadores y el fútbol nunca te deja relajarte".

Costa Rica es dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro (exArsenal, Huracán, San Lorenzo y Boca entre otros clubes) desde noviembre pasado y bajo su mando suma dos triunfos y dos derrotas, consiguiendo en su última cita el pasaje a la Copa América de Estados Unidos al vencer 3-1 a Honduras.

El jugador más destacado de los ticos es el arquero Keylor Navas, actualmente suplente en el París Saint-Germain pero con una excelente carrera, sobre todo en el Real Madrid, donde ganó tres Champions League. En Costa Rica, supo ser el uno del histórico equipo que llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cayendo por penales ante Países Bajos. También jugó las Copas de Rusia 2018 y Qatar 2022.