Las universidades nacionales convocaron a una movilización este próximo 23 de abril en contra del ajuste que implementa a la Educación el Gobierno de Javier Milei.

En diálogo con AM750, el secretario de Ciencia y Tecnología de la UBA, Sebastián Mario Civallero, contó que este martes el Consejo Interuniversitario Nacional, en un pleno y por unanimidad, "le puso un freno a las calumnias que el Gobierno está planteando sobre el presupuesto universitario" e invitó a sumarse a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril a estudiantes, docentes e investigadores.

"Es posible que las universidades nacionales cierren con este presupuesto, así que necesitamos ser lo más escuchados posible", advirtió el docente, al tiempo que remarcó que en la comunidad están "movilizados y preocupados". 

Tal como describió Página/12, la situación de las universidades nacionales es crítica: con el mismo presupuesto que en 2023 y con una inflación interanual que supera el 270 %, el dinero disponible solo alcanzará para mayo o junio.

Este lunes, por ejemplo, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que, por falta de fondos, deberá dejar de pagar servicios básicos de funcionamiento como limpieza, luz y gas correspondientes a marzo.