Minutos antes de que confirmara el fallo proscriptivo contra Cristina Kirchner, el exministro de Trabajo Carlos Tomada aseguró que la decisión de la Corte Suprema consuma uno de los "más claros de hipocresía, cinismo y venganza clasista de los sectores dominantes del país".
"Tenemos por delante un escenario muy feo. No digo solamente hoy, lo digo como veterano, yo esta ya la viví. Cuando empezamos con proscripciones, con autoritarismos y represión, incluso en gobiernos pseudodemocráticos, y este va en camino a favorecer este calificativo, el escenario es un crescendo muy desagradable", declaró Tomada en la 750.
En ese contexto, el exministro llamó a la organización, a la ampliación del peronismo y aseguró que el tiempo de la autocrítica y la reflexión terminó a partir del fallo de la Corte Suprema.
"Va a haber sectores que se van a sumar, por lo menos algunos de los que se han llenado la boca hablando de la República. No con los que han sido cómplices de este gobierno, de ninguna manera, esos perdones también han sido errores", subrayó Tomada.
Y concluyó: "Yo creo que un poco la culpa la tenemos nosotros, ¿quienes son los que juzgan? ¿Quienes son los tipos que hoy se arrogan el derecho a poner presa a una presidenta de la nación? Son los tipos a los que nos hemos cansado a lo largo de la historia de dejar impunes".