El croata Marin Cilic, reciente finalista en Australia, anunció que no participará del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires que se jugará la semana próxima en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La baja de Cilic se suma a la del vigente campeón, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien desistió de jugar el certamen porteño por una lesión en una de sus manos.

Cilic, flamante número tres del mundo, le comunicó a la organización del Argentina Open, cuyo director es Martín Jaite, que debido a la intensidad de las últimas semanas, ha decidido no jugar el Argentina Open para poder “recuperarse adecuadamente” tras las exigencias de las últimas semanas.

“Esta ha sido una decisión difícil ya que estaba con muchas ganas de volver a Buenos Aires y jugar por primera vez el torneo. ¡Tengo la esperanza de poder jugar pronto ante la hinchada argentina! Quiero agradecer a los organizadores del torneo por su comprensión y, sobre todo, a los fans que esperaban verme jugar en Buenos Aires”, declaró el croata, que viene de perder la final del primer Grand Slam de la temporada frente al suizo Roger Federer. 

“Es una pena que no vayamos a poder disfrutar de él, pero la salud de los jugadores es una máxima prioridad para ellos y para los torneos. Le deseo lo mejor en el resto de la temporada y seguro que vamos a tener una gran fiesta de tenis”, manifestó Jaite. “El Argentina Open ofrece una gran lista de participantes: Thiem, Carreño, Schwartzman, Monfils, Edmund, Albert Ramos, Fernando Verdasco… Hay muchos nombres con los que vamos a disfrutar; sin olvidarnos de las Leyendas. Tener de vuelta en la cancha a Gaudio, Mónaco, Zabaleta y Chela va a ser una experiencia inolvidable”, agregó. 

El serbio Dusan Lajovic y el argentino Nicolás Kicker entrarán en el cuadro en sustitución de Cilic y Dolgopolov. Argentina contará con al menos seis representantes en el cuadro final: Schwartzman (24 del mundo), Mayer (51), Pella (60), Zeballos (66), Delbonis (70) y Kicker (80).