Newell’s lleva años de deterioro institucional y deportivo. Esta tarde, casi 20 mil socios podrán participar hoy de los comicios de 9 a 19 en la sede del club.
El record lo tiene el Torito Aguirre con 98 goles, seguido de Kempes con 94. En esta temporada es probable que Ruben supere la marca del Matador.
Una de la hipótesis relaciona el ataque con la candidatura a presidente de D’Amico. El gobierno ampliará las medidas de seguridad el día de las elecciones.
Entre la ambición de D'Amico y la figura ascendente del médico Astore -y más atrás el exdirectivo Moresco-, los socios leprosos deberán elegir la nueva comisión directiva.
El oficialismo va con D’Amico, la oposición la lidera Astore y la tercera opción será la de Moresco por Movimiento 1974.
Como ocurrió en las elecciones de diciembre de 2008, que significaron la caída en desgracia de Eduardo López, los comicios en Newell’s del próximo domingo 19 están en manos de la Justicia.
El dirigente del club no puede ir a los entrenamientos ni tener contacto con los jugadores el día de un partido oficial.
Los directivos tomaron una decisión: si Central es eliminado de la Sudamericana, el martes próximo, saldrán a buscar un nuevo entrenador en vísperas del clásico.
La serie no quedó resuelta anoche por la jerarquía de Marco Ruben para reaccionar ante la adversidad. Superado en todos los aspectos del juego, Central deberá ganar en Brasil.
Los dirigentes opositores quieren armar una mesa de conducción con D'Amico hasta que haya elecciones en el club. Rechazan la idea de éste de elegir el entrenador.