Conocía desde años atrás el apellido citado por Alberto Fernández, aunque no en relación con el fútbol, tema que no domino, sino con un programa cómico donde un señor así llamado vivía ponderando l
“Para Wordsworth caminar no era un modo de viaje sino de ser.” Wanderlust. Una historia del caminar de Rebecca Solnit.
En tiempos en los que el corona virus encierra a las mujeres en sus casas, a merced de los violentos, es correcto recordar cómo empezó la lucha contra la violencia sexual y familiar en el nivel of
Una mañana, en los primeros años del secundario, el preceptor nos avisa que nos íbamos más temprano.
Desde Caracas
a Lucía Benassi
Desde Barcelona
Los Sorias tiene treinta mil palabras más que el Ulises de Joyce. Los Sorias es la literal, bestial, monumental novela de Alberto Laiseca.
El puente Gerli asoma espectral, cada noche, cada crepúsculo, cada amanecer. Avellaneda al sur y Lanús al norte, las localidades que divide su calle angosta, nunca fueron tan iguales.
Qué embole los intelectuales que pronostican el fin del capitalismo. Aburren y rozan el ridículo.
“Mi padre criaba caballos y yo era un chico asmático. El ambiente me enfermaba. A los quince me revolcaba con los peones de la cuadra, adoraba la compañía de los palafreneros.
A partir de algunas declaraciones de Alberto Fernández -una vez más-, pueden desencadenarse algunas reflexiones.
Creo que le debemos una fuerte disculpa al Pangolín, una especie maltratada a la que se le ha hecho cargo de muchas -si no todas- las desgracias de la humanidad.
Una de las razones por las que sorprendió tanto a Italia la muerte (el presunto suicidio) de Primo Levi en 1987 fue porque un año antes había publicado un libro tan breve como luminoso que, leído h
No sé cómo hacíamos para entrar siete muchachos en el Fiat 1100.
Yo nunca pensé en ir a Trenque Lauquen, no es que no me gustara la joda pero esa vez escuché el llamado del corazón. (Silencio).
Hace unos días el celular despertó sin la antena que anuncia la etérea presencia del WiFi y, en cambio, mostraba el ominoso 4G. Acontecía una de las pesadillas posibles: se cortó Internet.
Cada vez que suena el teléfono fijo me acuerdo que tengo esa línea. La conservo solo por él, porque es el único que llama.
King Kong nació en 1933 y --al igual que otras creaciones estadounidenses de esa década-- fue hijo de un sistema que necesitó inventar monstruos gigantes como aquel enorme gorila, superhéroes de ot
El sábado fui a la cancha a ver el charrúa. Hacía muchísimo tiempo que no iba. Llegué temprano.