Mi abuela materna, que vivía en casa (Isabel Casas, viuda de Garriga, 1888-1980), recordaba con bastante claridad su infancia y juventud en Terrassa, Cataluña, y sin embargo no le ocurría lo mismo
La historia del Capital no es otra cosa que la historia de la explotación del trabajo ajeno.
Para muchos fue un gran litigante, para varios fue un excelente catedrático, para otros fue el gran Bebe Righi, para mí fue simplemente abuelo.
I Vamos a comentar –como punto de partida– un editorial que el periodista Carlos Pagni expuso en su programa televisivo Odisea.
¿Qué dirá la Historia de nuestro presente? ¿Cómo nos tratará?
Paro es nombre de muchas acciones. Huelga en algunos lugares, asamblea en otros, campañas, debates, acampes, movilizaciones.
Los sueños nunca son inofensivos.
Escribo desde las tripas y desde la experiencia, escribo como se espera que escriba una mujer. Así en carne viva se nos quiere, como antes calladas, como antes analfabetas.
En uno de los últimos jueves llega a la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo una mujer desesperada, su presencia fue una muestra de fidelidad a las Madres, por su lucha sin violencia en la co
Entre todos los elementos sensibles que podríamos mencionar, el proyecto de golpe de Estado en Venezuela revela muy claramente lo que llamaré crisis de la política Occidental.
Por tercer año consecutivo, la nueva ola feminista transnacional convoca a un día de movilización global para el 8 de marzo: huelgas ‘legales’ en los trabajos asalariados –como las cinco millones d
Una de las cosas que más sorprende cuando se leen o escuchan los comentarios en contra del lenguaje inclusivo es la atmósfera de ironía o burla con la que se habla del tema.
Desde Madrid
Una imagen, blanca y negra como peldaños de una escalera, los pájaros en la persiana entreabierta, la silla, el escritorio, los brazos apoyados para estar más cerca.
Hijo de padre alcohólico, y de una madre que decidió abandonarlo y empezar una nueva vida en Boston, el pequeño Bill fue criado por sus abuelos en Vermont.
El psicoanalista se lleva una parte de uno, dijo mi amiga (psicoanalista), cuando me avisó el domingo que había muerto Luis Giunipero.
Un archivo de diseño casero –una tacita sobre un primoroso mantel– circula por internet: su nombre es Consentimiento sexual, algunos pensamientos sobre el psicoanálisis y la ley de Judith Butler, e
Bienvenido al mundo de los podios, los flashes y los equívocos. Serás por un día un gladiador, un semihéroe o un despojado de la tierra. Un enviciado de vanidad o un ser sobrenaturalmente humilde.
Vuelvo a la frase del filósofo Bepo Berardi que cité hace unos meses: “El capitalismo ha muerto, pero todavía estamos viviendo adentro de su cadáver”.