El pibe escribía poesía y se encontraba terminando la carrera de Letras. Era agradable y donador de frases escritas. Me dió un poema para que le pusiera acordes. Lo hice.
La realidad está pasando por debajo de la puerta como una factura de servicios dolarizados. Esto puede ser leído como una metáfora pero también como algo literal.
Irene y yo vivimos en esta casa antigua, nuestra desde hace generaciones.
En la era neoliberal, la derecha no dispone de políticas que puedan captar la simpatía y el apoyo de grandes sectores del pueblo.
No fue menor la sorpresa. Logró descolocarme pero deduje que no podía ser otro que mi ex el que había dejado la nota.
Una amiga, en Facebook, arengaba un par de días atrás: “Le voy al México de López Obrador y no al Brasil de Temer”.
Los árboles parecían más chicos. Algunas casas ya no estaban. A otras las recordaba distintas; tal vez más limpias, más jóvenes.
El lenguaje de las flores es de los pocos que se habla en silencio y lo hace para expresar sentimientos (“El jacinto es la amargura;/el dolor, la pasionaria/El jaramago, el desprecio; y los lirios,
Desde Nueva York y Barcelona
En época de recesión el tiempo se dilata.
Un lugar común de la filosofía del siglo XX dictaminó que era posible hacer cosas con palabras.
Cualitativamente igual y cuantitativamente comparable yo expreso valor en términos específicos e inasibles, próximos a magnitudes celestes manipuladas por Zeus una noche en que la niebla hacía muy
Los habitantes de Sarajevo tienen un particular sentido del humor. Lo descubrimos en una de sus plazas, donde levantaron una escultura en homenaje a la carne enlatada.
"Todos somos argentinos". Es la remera que podríamos llevar todos durante el mundial. Nunca mejor momento. Se supone que todos los argentinos somos hinchas de Argentina.
Esta es una nota escrita por un economisto que de idioma entiende poco y con el género va tratando de adaptarse a las construcciones imaginarias colectivas (Yuval Noah Arari dixit) de nuestro tiemp
I.
Desde Moscú
Rodolfo "Fito" Páez está de gira presentando su nuevo disco: Ciudad Liberada. Mañana, a las 21, en el Salón Metropolitano (Junín 501), llega a Rosario, su ciudad.
Con la muerte del peruano Aníbal Quijano, la principal generación de intelectuales del pensamiento crítico sufre una sensible pérdida.
Había pensado muchas veces que los problemas de su madre se solucionarían con la muerte.