--Ya lo atiendo Jefe, ya lo atiendo.
Tenía que ser monumental, el más que todos, el que dejara huella memorable.
En el espacio-museo Caixa Forum de Barcelona está por terminar una muestra llamada Veneradas y temidas, el poder femenino en el arte y las creencias.
Como nos debe pasar a muchos, antes me desconcertaba y ahora me irrita que todavía haya tanta gente que ni con entusiasmo ni con alegría dice que “así son las cosas”, encogida de hombros.
“El bombero generalmente se encuentra con cosas desagradables, te acostumbrás a ver muertos y uno va perdiendo un poco la sensibilidad en ese sentido.
Comenzaba el siglo XX cuando a cierta osadía estética desde la experimentación artística se la señaló en términos de “vanguardia”.
La memoria se convirtió en un campo de batalla. Las fuerzas del cielo son comandadas por las fuerzas del olvido. Es la manera en que se construye el negacionismo. Lo que se olvida no ocurrió.
Desde Barcelona
No le voy a andar dando explicaciones, indiscreto lector, sobre por qué volví a tocar el piano después de decenas de años de haberlo abandonado.
Un atardecer, en un estacionamiento de Jacksonville Beach, un policía me preguntó por qué estaba caminando sin dirigirme a ninguna parte.
Cualquiera podría pensar que en Argentina tuvimos una guerra y la perdimos. No queda claro contra quién, ni el motivo.
Esto no es un ajuste: es una revolución anarco-capitalista. La diferencia es sustancial. No se trata de llevar adelante medidas “de austeridad” con el fin de reducir el déficit fiscal.
Mientras el gobierno argentino padece un llamativo inmovilismo y una notable falta de reacción, sólo entrecortada por gestos puntuales y breves llamados de atención, los cambios en el Atlántico Sur
El anfitrión nos leía El Banquete.
“Así como los pulpos llevan la mierda dentro de la cabeza, las causas se elaboran en las cabezas y los manejan a Ustedes como las patas del pulpo.
Esta semana circularon profusamente por las redes los 11 principios de la propaganda de Josef Goebbels. Ya habían hecho su regreso en tiempos de Macri.
El profesor araba en terreno fértil --colegio secundario de curas en plena dictadura-- pero el alumnado no parecía estar a la altura de su prédica.
Estamos en el umbral de un nuevo #8M y palabras como militancia, asamblea y multitud están en pugna con otras palabras, como fans y tiktokeros.