Apenas supe la noticia de que la policía ecuatoriana había asaltado brutalmente la embajada de México en Quito y detenido al exvicepresidente Jorge Glas, que gozaba de asilo diplomático, me sentí t
Deseosas de contribuir irónicamente a la pedagogía mileista -que de Rousseau tiene sólo el peinado- de que en las escuelas no haya adoctrinamiento, de lo que se deduce, que el mismo debe efe
Lo primero que leí de José Pablo Feinmann fue un artículo en la revista Superhumor (uno de los proyectos paralelos de la revista Humor Registrado) que, si mal no recuerdo, se llamaba
Se la llamó la partícula de Dios pero era su partícula: el bosón de Higgs. La última pieza, de momento, del Modelo Estándar.
&nbsp
La historia es más o menos conocida entre los futboleros, aunque con trazos brumosos: el entonces empresario multimediático Silvio Berlusconi había desembarcado en la AC Milan y estaba obsesiona
Desde Barcelona
El artista plástico y creador del cubismo tenía 91 años. Es autor de obras como Guernica, una respuesta a la barbarie del bombardeo alemán sobre la ciudad vasca durante la Guerra Civil Española.
Si hay una historia sorprendente es la de los náufragos del Batavia, un buque de 1200 toneladas y tres mástiles que era el orgullo de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.
Paul Gauguin despidiéndose de la civilización y buscándose en islas de ultramar. Rimbaud, traficando armas y perdiéndose en Harar.
Hay un cuento de Carver muy perturbador, El Padre. Es de los ultracortos de ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor? (1986).
Engaño al Panóptico es un bello libro pocket, que pertenece a la editorial Las Desenladrilladores).
Están exhibidas en el mostrador y son tentadoras. Lucen bañadas en crema pastelera y la masa se adivina esponjosa y bien amarilla. Osvaldo me mira desde atrás de la caja registradora y me dice:
Siendo muy joven, Marx fue apodado “el Moro” por su tez oscura y el pelo negro que, según relatan las crónicas, cubría su cuerpo de pies a cabeza.
“Boludo, criticás el capitalismo desde una computadora y desde Estados Unidos. ¿Por qué no te vas a vivir a Cuba o a Venezuela?”
Para ti, la soledad es un patio de colegio. En los recreos se ensayan las dinámicas de la tribu: los juegos de la crueldad.
(El fotógrafo Gabriel Díaz realizó imágenes de flores en el jardín de la exESMA como un homenaje a los bebés que nacieron allí y fueron despojados de sus identidades.
Hay muchos tonos en las movilizaciones.