El principal exponente de esta corriente es William MacAskill, pensador favorito de Elon Musk. En ella se inscriben ultraliberales, CEOs de corporaciones y magnates del mundo digital. De qué trata este paradigma en expansión.
Escribo desde Dinamarca, recién llegada, sin dormir y shockeada por la noticia de la muerte de Mario, aunque los amigos y los compañeros la esperábamos a pesar de que la crisis de salud fue muy rep
El 13 de septiembre de 2023, la representante por Nueva York, Alexandra Ocasio-Cortez inquirió en el Congreso a la profesora Kathleen Clark.
Empecé mi escuela secundaria en 1984, en plena “primavera democrática”, como le decíamos entonces, y como la seguimos llamando unos cuantos años después.
1. Las calles estaban cortadas y llenas de barro y trabajadores de cascos amarillos que parecería que toda la vida estuvieron ahí. Por lo menos un año.
El mundo es un pañuelo. Lo afirma el refranero popular, nuestra particular enciclopedia de bolsillo. En latín la palabra “mappa” significaba servilleta, toalla o trapo.
En un espacio político de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo actuaba un hidalgo señor de esos que no tienen ni lanza en astillero ni escudos antiguos que le acrediten una historia
Estaba seguro de que no volvería a verla sin embargo fue abrir la puerta del ascensor y encontrármela de frente. También ella se sorprendió y trató de disimular.
¿Nuevo Milei? Para nada.
Qué tufillo de fin de época se respira. Fin de una forma de entender el mundo, de vivirlo, de las certezas que fueron la base de la vida contemporánea.
Estuve en Chile cuatro días. Muchas cosas me impresionaron y lo más seguro es que todavía no haya entendido del todo el impacto.
Las constituciones nacionales suelen emplear un lenguaje abierto a las interpretaciones debido a la necesidad de incluir una variedad de casos posibles mucho mayor que cualquier ley.
Acaban de llegar. Julieta limpia las ruedas del cochecito con saña después de dejar al bebé en la microcuna. Tiene pocos minutos. La siesta posterior al paseo siempre es más corta.
En 1973 yo tenía 20 años, y ella uno menos.
La altura sobre el mar representa para el fútbol argentino un trauma que solo ha podido superar en circunstancias excepcionales.
Se sacudió mostrando alegría al verlo entrar. Luego, como ingiriendo cada movimiento del otro, lo siguió hasta la cocina y se echó al piso a esperar.
Misión cumplida. Moneda tomada. Presidente muerto.
-Mire los ojos de los crueles y comprenderá. Son pupilas muertas. Fíjese bien -. Así explica el Sr. Malandro cómo se advierte el Mal: observando.
“Hugo, no la comas, no la comas”, me advirtió Lily, sujetándome la mano.