CARTAS DE LECTORES

CARTAS

López

No sé por qué no me sorprende, pero no esperaba otra cosa: algunos no parecen considerar a Jorge López una víctima de la “inseguridad”. Sin embargo, estamos posiblemente ante el tipo más nefasto y siniestro de este caballo de batalla de la derecha de siempre de esa yegua que pretenden montarse quienes quieren un país con la tranquilidad de Noruega y, a la vez, con los pobres de Ruanda. Me pregunto dónde está ahora Blumberg.

Ignacio Molano
DNI Nº 94.006.464

- - -

Callejeros

El día 21 de septiembre, con mi esposa y mis dos hijos, Facundo (17) y Lucía (13), asistimos al recital de Callejeros en Córdoba. El motivo: mi hijo Facundo es uno de los sobrevivientes de aquella trágica noche. El necesitaba y ansiaba este momento.

Cuando ocurrió Cromañón, él contaba con 15 años y la vida chisporroteaba en sus ojos inquietos y ávidos de mundo. Cuando lo vi por primera vez después de que logró zafar de aquel infierno, arrastrando de un brazo y como pudo a su prima Daniela, noté con mucho dolor que su vida había cambiado, que era una sombra del pibe que yo conocía.

Pasaron muchas noches sin sueño, muchas horas de terapia, muchas pastillas, que aún sigue tomando, mucha culpa de estar vivo, mucho miedo, mucho dolor...

En el recital de Córdoba no pudimos estar juntos, él estaba en campo y la mamá y yo en platea, pero nos veíamos. Cuando comenzó a tocar Callejeros lo vi romper en lágrimas y sentí mucha impotencia por no poder abrazarlo, pero él me buscó con su mirada y nos fundimos en un abrazo a la distancia.

Cuando terminó el recital nos pudimos dar ese tan ansiado abrazo y al mirarlo a los ojos volví a ver la vida brillando. Quizás esto a algunos les parezca nada, pero a nosotros y a muchos otros padres nos hizo sentir que nuestros hijos habían vuelto a la vida o por lo menos se están empezando a arrimar después de un largo exilio en el dolor.

Daniel Edgardo Amador
DNI Nº 13.554.418

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.