CULTURA DIGITAL › * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Google Chrome es un malware para Microsoft

Podría ser un chiste de mal gusto, o no. Quién sabe. La cuestión es que varios antivirus que corren en diversos sistemas Windows han estado “marcando” al navegador Google Chrome como un “troyano”, es decir un programa malicioso que toma el control de las computadoras, debido a una incorrecta definición de seguridad de Microsoft Security Essentials. Cerca de tres mil usuarios fueron afectados con la medida que se revirtió rápidamente por parte de Microsoft. Fue, como se dice en la jerga de seguridad informática, un “falso positivo”. Al ser detectado como un “troyano”, el sistema removía el archivo que permitía el uso de Chrome, probablemente una profecía autocumplida de Windows.

Conferencia web en Fundación Nuevo Periodismo

Internet y la tecnología digital está cambiando la forma en que se cuentan las historias. Cada vez más en todo el mundo periodistas trabajan de la mano de desarrolladores de software para pensar nuevas formas de comunicación, y crear nuevas aplicaciones periodísticas. Es por ello que hoy a las 19 hora argentina, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ofrecerá su plataforma digital para realizar la conferencia web: “Reiniciar el periodismo” dictada a través de http://www.fnpi.org para periodistas, programadores y diseñadores de toda América latina. Darán la conferencia el cronista de este diario Mariano Blejman y Guillermo Movia de Mozilla Argentina, ambos coorganizadores de Hacks/Hackers Buenos Aires. Es gratuita.

Llega el iPhone 5 ¿o el 4S?

La invitación dice apenas “Hablemos del iPhone”. Y con eso, el mundo tecnológico supone que este 4 de octubre se presentará el objeto fetiche más deseado de la cultura Apple: el iPhone 5. Se supone que quien liderará la presentación será Tim Cook, quien debutará públicamente al frente de Apple, luego de que Steve Jobs dejara su cargo por una licencia por enfermedad. Sin embargo, en estos días, una versión beta de iTunes mostró que entre las actualizaciones disponibles estaba la del iPhone 4S, de aspecto muy parecido al iPhone 4. Se espera que el iPhone 5 tenga una cámara de 8 megapixels, 515 Mb de Ram, y el potente procesador A5.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA DIGITAL
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.