CULTURA DIGITAL › LANZAMIENTOS - GADGETS - NOTICIAS

Dedos

Gobierno de la web

En algo estuvieron de acuerdo: a nadie le gusta la SOPA. La propuesta de ley estadounidense denominada Stop Online Piracy Act, que tiene en vilo a la comunidad tecnológica estadounidense, adquirió repercusión mundial no sólo por la importancia de la temática, sino también por las fronteras difusas que hoy tienen los países gracias a la tecnología. Ayer se juntaron en el Centro Cultural de la Cooperación diversas organizaciones sociales para intentar llamar la atención sobre las implicancias de SOPA. Estuvieron Macarena Preyra Rozas, abogada en derecho informático; Guillermo Movia, de Mozilla Argentina; Beatriz Busaniche e Iván Ivanoff, entre otros. Más información en http://www.gobiernodelaweb.com.ar.

Netflix

La empresa de videostreaming Netflix anunció a comienzos del año que sus miembros vieron más de dos mil millones de horas de películas en el último cuarto del año 2011. El sitio tiene 20 millones de usuarios en todo el mundo y ha revolucionado el entretenimiento ofreciendo una tarifa plana por contenido. Actualmente, el sitio netflix.com está en 45 países y anunció hace poco la creación de una serie original de Netflix llamada “House of Cards”, un thriller político que tiene como productor ejecutivo a David Fincher y como actor protagonista a Kevin Spacey. El sitio tiene como oferta miles de películas, series y dibujos animados por un precio de $40 mensuales. Está disponible en Argentina.

#Despegarestafa trending topic

El sitio de venta de pasajes, hoteles, autos y paquetes despegar.com fue trending topic durante el domingo con un hashtag bastante furioso: #despegarestafa fue la expresión elegida por miles de tweeteros que debatieron sobre la gran cantidad de denuncias que tiene el sitio de viajes. El “fenómeno” ocurrió cuando la tweetera Fermina Daza @YoFermina decidió denunciar a Despegar vía Twitter cuando supo que había recibido un recargo injustificado de 2400 pesos. Decenas de tweeteros salieron a denunciar situaciones similares, lo cual hizo que #despegarestafa sea tema del momento. Según pudo corroborar Página/12, el sitio de defensa del consumidor http://www.consumidor.gov.ar está lleno de denuncias por situaciones similares.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA DIGITAL
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.