CULTURA

Las actividades del año

La Biblioteca Nacional tiene una batería de actividades culturales para el 2005:
- Los conciertos en la explanada del organismo, pequeños ciclos musicales sobre la base de las partituras antiguas que existen en la Biblioteca.
- Ciclo de conciertos de música de cámara, que empezará el miércoles 4 de mayo, los primeros y terceros miércoles de cada mes.
- La publicación del material desgrabado de las conferencias del Ciclo de Pensamiento contemporáneo, iniciado el año pasado.
- La recuperación de los edificios que pertenecen a la Biblioteca, en los que se construirá un centro cultural o un instituto.
- La publicación del segundo número de La Biblioteca, revista fundada por Paul Groussac; estará enfocada hacia la historia de la filosofía en la Argentina.
- El vagón Scalabrini Ortiz que la Biblioteca aportará al tren sanitario. La idea es llevar un símil de biblioteca a poblaciones pequeñas, y recuperar la memoria del libro en esas comunidades.
- Los talleres libres y gratuitos de escritura creativa para jóvenes, a cargo de Marta Braier y de cuentos, coordinados por Carlos Bernatek y Vicente Batistta. Además se dictan talleres de lectura, de actuación y clínica de escritura poética, a cargo de Liliana Lukin (Informes 4807-4926).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.