DEBATES › TIGRE FUE MUY SUPERIOR A ANZOATEGUI Y SE METIO EN LA COPA LIBERTADORES

Un equipo con mucha garra

Los de Victoria ganaron en Puerto La Cruz por 3-0 y ya forman parte del Grupo 2 del torneo continental. Botta –la figura–, Santander y Maggiolo, los héroes del equipo de Gorosito, que integrará la zona 2, junto a Palmeiras, Sporting Cristal y Libertad.

Tigre consiguió ayer en Venezuela ingresar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores al vencer como visitante por 2-0 al Anzoátegui (5-1 en el global), con goles de Botta –la figura–, Santander y Maggiolo. El equipo de Gorosito integrará el Grupo 2 con Sporting Cristal (Perú), Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay).

Tigre salió decidido a atacar en Puerto La Cruz. Y apenas tres minutos tardó en estirar la ventaja que había obtenido en Victoria. Botta se escapó por la derecha, superó a Henry Pernía y eligió la más difícil: con poco ángulo metió la pelota entre el arquero Morales y el palo, y puso el partido 1-0.

La rápida ventaja llevó tranquilidad a los dirigidos por Gorosito, quienes trataron de adueñarse de la pelota y por momentos jugaron con la desesperación de los locales. No le costó a Tigre llevar a cabo su plan, porque Anzoátegui no mostraba demasiado y agotaba sus aspiraciones en las proyecciones de Mirabal, un marcador de punta rápido y hábil, pero que no siempre terminaba bien las jugadas. Mientras que a Caggiano, Escobar y Moreno le pelota les llegaba poco.

Tigre hizo bandera de la solidaridad entre sus líneas y la concentración. Pero ese dominio cómodo le jugó algunas malas pasadas. Se confió, por ejemplo, Galmarini y terminó perdiendo la pelota frente a la presión de Moreno, en una jugada en la que Anzoátegui bien pudo haber logrado el empate. El equipo venezolano experimentó una mejoría en el final de la primera parte, se acercó un poco más a García, pero sin demasiada claridad.

Perdió Tigre la pelota en la segunda mitad y Anzoátegui se le fue encima. Los dirigidos por Betancourt abrieron la cancha y encontraron espacios en la zona media, pero les costaba superar a la última línea rival. Hasta que Santander tuvo una regia oportunidad para ampliar la ventaja, con un remate que el arquero Morales desvió al córner. Pero el delantero tuvo revancha, en otra contra habilitado por Botta, y esta vez sacó un remate cruzado para poner el 2-0. Sobre el final, el ingresado Maggiolo puso la cabeza para el 3-0 final que selló el pasaje.

Compartir: 

Twitter
 

Botta festeja el primer gol, que le dio mucha tranquilidad a Tigre.
Imagen: EFE
 
DEBATES
 indice
  • TIGRE FUE MUY SUPERIOR A ANZOATEGUI Y SE METIO EN LA COPA LIBERTADORES
    Un equipo con mucha garra

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.