DEBATES › GIMNASIA LOGRO UNA AGONICA VICTORIA FRENTE A ARSENAL

Lo encontró a dos del final

Sin jugar bien, el equipo platense se quedó con un triunfo que vale para seguir sumando puntos que lo acercan a los líderes del torneo. Mazzola, el autor del triunfo. El Lobo, además, estiró a nueve partidos su racha invicta.

Con un gol de Nicolás Mazzola a dos minutos del final del partido, Gimnasia se impuso por la mínima diferencia ante Arsenal, en el encuentro que levantó el telón de la fecha 16ª del torneo de Primera. El equipo dirigido por Pedro Troglio, sin jugar bien, consiguió estirar su invicto a nueve fechas, mientras que el conjunto de Sarandí perdió su primer cotejo de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, en el cuarto encuentro del técnico.

Tantas veces se pregonó y ayer, finalmente, se cumplió. Arsenal jugó sin un delantero neto en el 4-4-1-1 que ideó Caruso Lombardi para hacerse fuerte de local. Si bien Ramiro Carrera hizo las veces de atacante, el futbolista platense desarrolló gran parte de su carrera como volante. El equipo local no tuvo a Claudio Corvalán ni a Cristian Chávez, ausentes por estados gripales, pero contó con Miguel Caneo como enganche. El elenco visitante, por su parte, plasmó un 4-3-3, aunque su juego de tenencia y de llegada por las bandas fue clausurado por la cerrojo defensivo del dueño de casa.

A los 13 minutos amenazó Ramiro López, un volante con llegada, que se sumó al equipo local proveniente de San Martín. Luego lo buscó Fredes y más tarde, a través de las pelotas paradas, comenzaron a sucederse las insinuaciones para el conjunto que vistió una camiseta muy similar a la del Catania de Italia. Recién a los 37 minutos, el equipo de Troglio pudo mostrar sus credenciales a partir de una gran jugada individual, con definición fallida incluida, de Ignacio Fernández, el motor del equipo.

En el complemento la tónica se mantuvo. Con cortinas y jugadas preparadas, Arsenal trató de sacar ventajas mediante corners y tiros libres. Por esa vía lo tuvo Carrera y Sarulyte. Gimnasia puedo contrarrestar esa búsqueda a través de calidad de “Nacho” Fernández, quien primero habilitó a Meza, que se lo perdió solo, y luego buscó a Medina, quien tiró un centro bajo para la llegada al gol de Nicolás Mazzola. Sin merecerlo, en un encuentro que pintaba para empate, Gimnasia ganó y se metió en el lote de los de arriba.

Compartir: 

Twitter
 

Mazzola festeja el gol del triunfo. El Arsenal de Caruso Lombardi debutó con una derrota.
Imagen: Télam
 
DEBATES
 indice
  • GIMNASIA LOGRO UNA AGONICA VICTORIA FRENTE A ARSENAL
    Lo encontró a dos del final

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.