DEPORTES › DJOKOVIC Y FEDERER LUCHARAN POR EL TITULO EN EL TORNEO DE WIMBLEDON

Duelo perfecto para la final

Tal como ocurrió el año pasado, el número uno y el número dos del ranking ATP disputarán mañana el partido decisivo en el All England. El año pasado se impuso el serbio. Hoy será la final de damas, entre Serena Williams y Garbiñé Muguruza.

 Por Santiago Peluffo

El torneo de Wimbledon tendrá mañana la final perfecta luego de que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, ganaran ayer sus partidos de semifinales para reeditar la definición del año pasado, que ganó el serbio. Djokovic batió en primer turno al francés Richard Gasquet por 7-6 (2), 6-4 y 6-4. Más tarde, Federer superó al británico Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4.

“Es la final de Wimbledon, es el partido más importante que cualquier jugador pueda tener. Voy a prepararme para dar lo que se espera de mí en la pista”, dijo el serbio tras alcanzar su cuarta definición en el All England (ganó las de 2011 y 2014). “No pienso realmente en el partido del año pasado. Estoy feliz de estar nuevamente en la final, es siempre una gran ocasión para mí”, comentó el suizo en la rueda de prensa luego de sacar billete a su décima final en la catedral del tenis. Ante Murray, Federer jugó su mejor partido del torneo y tuvo que superar también al público inglés, que apoyó al local en las dos horas y siete minutos de juego.

“Esperaba que fuera así: un poco más apoyo de su lado porque es de aquí”, dijo Federer sobre el público, que le añadió una gran atmósfera a un partido de alto nivel que podría haberse prolongado. “Quizás el público pensaba que jugaríamos cuatro o cinco sets, yo también. Pero he jugado mejor hoy, he servido muy bien y he sabido mantener la presión”, analizó el suizo, quien ganó el 84 por ciento de puntos con su primer saque, anotó 20 aces.

A excepción del break point que levantó en el primer game del partido, Federer no mostró fisuras y le transfirió la presión a Murray, que debió servir para mantenerse vivo tres veces en 4-5 y en dos ocasiones en el 5-6 por haber elegido recibir en el sorteo inicial. “No creo que haber elegido recibir al comienzo haya hecho mucha diferencia. Roger ha sacado increíblemente bien”, se excusó el escocés. “He jugado uno de los mejores partidos en mi carrera”, reconoció por su parte Federer, que en el mes que viene cumplirá 34 años. La victoria le llegó al suizo por un error no forzado de Murray y le garantizó el pase a la 26ª final de Grand Slam de su carrera, aunque mereció un festejo muy moderado.

Antes, Djokovic hizo pesar su experiencia ante un Gasquet lleno de talento, pero carente de la determinación que hacía falta para derrotar a un número uno en la catedral del tenis, con un público que esperaba más del francés. El serbio sacó casi tan bien como Federer (78 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, 12 aces) y, pese a ceder el saque en una oportunidad, siempre dictó el ritmo del partido. Gasquet no estuvo preciso en el tie-break y luego le costó mantenerse enfocado en el partido. Toda la confianza se volcó del lado de Djokovic tras quedarse con un primer set ajustado y, con dos quiebres en los parciales siguientes, encaminó el rumbo sin mayores dificultades hacia la final de Wimbledon, tras dos horas y 21 minutos. Sólo se llevó un pequeño susto el número uno, al solicitar una breve asistencia del médico en el segundo set por una dolencia en el hombro izquierdo. “No es nada que me preocupe, estaré bien para la final”, dijo Djokovic tras la victoria que le permitirá luchar por el noveno título de Grand Slam de su carrera. Con su victoria alcanzó las 17 finales de Grand Slam e igualó al legendario australiano Rod Laver, presente ayer en el palco de honor junto con el sueco Bjorn Borg, ganador de cinco títulos de Wimbledon consecutivos.

Compartir: 

Twitter
 

Novak Djokovic enfrentará a Roger Federer en otra final de lujo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.