DEPORTES › ARRUABARRENA HABLO DEL BOCA QUE SE VIENE PARA ESTE SEMESTRE

“Carlos nos dará más jerarquía”

En la previa a la visita a Sarmiento, el DT remarcó que pretende un equipo con dinámica, que tenga la pelota, sea protagonista y que vaya a buscar los resultados. Elogió a Tevez y remarcó la necesidad de ganar un título.

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, adelantó ayer que pretende “un equipo con dinámica, posesión del balón, que sea protagonista y que vaya a buscar”. “Tenemos un partido difícil (mañana), la cancha me han dicho que no está en las mejores condiciones. Eso implica una dificultad en los controles, en los pases y tenemos un rival que está haciendo un muy buen torneo”, añadió, en referencia a Sarmiento. Luego señaló: “Es obvio que uno va pensando en lo que pueda llegar a venir. La presencia de Carlos (por Tevez) nos dará mayor jerarquía. Esperemos poder aprovecharlo y yo, seguir aprendiendo”.

En conferencia de prensa, Arruabarrena reveló que Nicolás Lodeiro “tendrá la libertad de buscar los espacios a la hora de ser ofensivos, y a la hora de defender tendrá una tarea que cumplir”. “Después del trajín de partidos, siempre un descanso viene bien –continuó–. Hemos recuperado algunos jugadores que estaban tocados con respecto a la última semana del torneo. En cuanto a los chicos que han ido a la Copa América, lo más beneficioso es que no necesitan una pretemporada”.

El director técnico repasó: “Fernando (por Gago) ha tenido tres o cuatro días de vacaciones, Carlos (Tevez) llegará a siete u ocho días y el Chapa (por José Fuenzalida), lo mismo. Uno tiene que estar atento al tema de la cabeza porque la Copa América lleva un gran desgaste”.

“La idea no va a variar –afirmó–. A pesar de algunos nombres que cambiaron, tenemos que seguir por el mismo camino. Apuntamos a tener intensidad. Siempre está la exigencia. La obligación, la responsabilidad, las tenemos desde principios de año”.

Arruabarrena apuntó que el club “hace bastante tiempo que no sale campeón” y que necesitan un título, aunque resaltó que deben “mantener la tranquilidad” y aislarse del entorno. “Somos autocríticos –enfatizó–, sabemos cuándo hacemos las cosas bien y cuándo las hacemos mal, pero la única manera es trabajar. La presión la vamos a tener siempre porque somos el club más grande del país”.

Por último, sobre la reciente Copa América, el entrenador de Boca puntualizó: “Argentina tiene una idea, su entrenador propone y necesita trabajo. A la final han llegado los equipos que más demostraron querer ser protagonistas. Han jugado la final por debajo de su nivel pero Chile ha jugado un poco más en conjunto”.

“Me ha gustado Argentina. Es obvio que uno tiene que esperar más sobre todo en la final y eso el Tata (por Gerardo Martino) lo tiene muy claro. Recién ha comenzado, a los jugadores los tiene poco tiempo, no es excusa. Estoy contento con lo visto, hubo momentos de muy buen fútbol”, concluyó.

Boca tiene su equipo confirmado para jugar mañana. La formación elegida fue probada por segundo día consecutivo en un ejercicio táctico llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas. Los designados son Orion; Peruzzi, Rolín, D. Díaz, Colazo; Meli, Erbes, P. Pérez, Lodeiro; Palacios, Calleri. La lista de concentrados la completan Guillermo Sara, Marín, Magallán, Bentancur, Cristaldo, Tomás Pochettino, Pavón y Carrizo.

La presentación oficial de Tevez tendrá lugar el próximo lunes a las 18, en la Bombonera, con ingreso liberado al público, tal como se hiciera en 2013 cuando regresó a Boca Carlos Bianchi. El único jugador que continúa con entrenamiento diferenciado es Andrés Chávez, por una distensión en el bíceps femoral derecho.

Compartir: 

Twitter
 

El Vasco Rodolfo Arruabarrena en uno de los entrenamientos previos al choque de mañana en Junín.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.