DEPORTES › RIVER Y SAN LORENZO EN OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

Choque envenenado

El cierre de la fase de grupo determinó los enfrentamientos de octavos de final y la llave entre el equipo de Núñez y el de Boedo es una de las más calientes. Boca va con Cruzeiro.

River y San Lorenzo se medirán, ya desde la semana próxima, en uno de los enfrentamientos más formidables de los octavos de final de la edición 2008 de la Copa Libertadores de América, tras haber terminado anoche la fase inicial con el cierre del Grupo 7, lo que determinó los 16 equipos que accedieron a la segunda fase del máximo torneo continental: 5 argentinos, 5 brasileños, 2 colombianos, 2 mexicanos, un uruguayo y un ecuatoriano. El Cruzeiro de Belo Horizonte será el rival de Boca, mientras que Lanús, el campeón del fútbol argentino, deberá medirse con el Atlas de México. Estudiantes de La Plata, el último equipo argentino clasificado, se enfrentará con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La tenida entre los dos equipos argentinos será uno de los duelos que mayor expectativa vaya a crear en esta fase de octavos de final de la Libertadores. No es menor el detalle de que en la última ocasión en que River ganó el trofeo, en 1996, el entrenador era Ramón Díaz, el mismo que hoy quiere conducir a San Lorenzo a su primera Libertadores, con un equipo en el que además brillan otros ex riverplatenses como Andrés D’Alessandro o Juan Carlos Menseguez. Precisamente, en esa edición ’96, River eliminó a San Lorenzo en cuartos de final, ganándole 2-1 como local y empatando 1-1 como visitante. En Núñez, de todas formas, los doce años que llevan sin ganar la Copa son vistos como un período extenso. Al menos, ni uno ni otro equipo tendrán que viajar para jugar los octavos. El que sí que tendrá que viajar es Boca, pese al deseo de Ischia, que prefería un equipo argentino de rival. El Cruzeiro de Belo Horizonte ganó el Grupo 1, en el que San Lorenzo se clasificó segundo (el equipo brasileño igualó 0-0 aquí y ganó 3-1 de local), y un enfrentamiento contra un equipo brasileño siempre es visto con gran cuidado por los conjuntos argentinos.

Más que Boca tendrá que viajar Lanús, porque su rival es el Atlas. El equipo del Sur no viene nada bien en el torneo local y si termina fuera de carrera, se quedará muy pronto sin nada trascendente que jugar. Pero si pasa, puede tocarle Boca...

Estudiantes, el otro equipo argentino además de River en ganar un grupo, el 2, tendrá como rival a la LDU de Ecuador. Las otras llaves serán: Fluminense-Atlético Nacional (Medellín); Flamengo-América (México); Deportivo Cúcuta-Santos y San Pablo-Nacional de Montevideo.

Compartir: 

Twitter

Sebastián Battaglia (Boca) se lleva la pelota hasta Belo Horizonte.
Imagen: AFP
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.