DEPORTES › EL FLACO QUEDó ELIMINADO EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO DE BARCELONA

Chela soñaba, pero Nadal lo despertó

El argentino jugó en gran nivel y tuvo chances de ponerse 5-2 en el primer set, pero el número dos del mundo mostró su temple y dio vuelta el partido para imponerse 6-4, 6-2.

Por un momento, el batacazo gigante tuvo cierta posibilidad de concretarse. Sin embargo, Rafael Nadal no lo permitió. El número dos del mundo mostró toda su jerarquía para imponerse 6-4, 6-2 a Juan Ignacio Chela, que en el primer set tuvo la chance de ponerse 5-2, pero no la pudo aprovechar ante la tenacidad del español. Así, Nadal superó el momento complicado, se clasificó para las semifinales del torneo Conde de Godó y parece imparable para adjudicarse por cuarta vez consecutiva el tradicional certamen catalán.

“Me voy satisfecho porque jugué en gran nivel”, comentó Chela luego de consumada su eliminación, aunque lamentó la ocasión dilapidada cuando sacaba para colocarse 5-2 en el primer set. “Tuve una oportunidad muy importante y se me escapó. Cuando estaba 4-2 en el primer set tuve varias ventajas para alcanzar el 5-2. Después Nadal me quebró el saque, empezó a jugar mejor, y a partir de ahí, me ganó el set y todo fue para él”, comentó el tenista argentino, que ahora está 4-1 abajo en el historial frente al español. Más allá de la chance concreta que tuvo, Chela admitió que haber ganado ese set no significa una garantía de triunfo. “En ese momento sentí que podía ganar el set, no el partido”, reconoció el argentino, que se encuentra 37º en el ranking mundial.

Nadal, que lleva 101 triunfos en los últimos 102 partidos sobre polvo de ladrillo, aseguró que se tuvo que esforzar al máximo para llevarse la victoria. “El primer set fue uno de los más duros de la temporada. “La diferencia es que yo mantuve la intensidad y enseguida me puse por delante en el segundo set, con un ritmo de crucero todo el rato y tirando mejores golpes con el drive”, afirmó Nadal, que ahora se enfrentará con el alemán Denis Gremelmayr, la sorpresa del torneo. La otra semifinal la jugará el local David Ferrer con el suizo Stanilas Wawrinka.

En tanto, en el Abierto de Munich, el avance de Juan Martín Del Potro se cortó en los cuartos de final. El tandilense quedó eliminado al perder con el marroquí Younes El Aynaoui y de sea manera no pudo acceder a las semifinales. El Aynaoui, que venía de la qualy y que está retornando al circuito, se impuso 6-4, 6-4 en una hora y 19 minutos.

Compartir: 

Twitter
 

“Me voy satisfecho por mi nivel”, comentó Juan Ignacio Chela.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.