DEPORTES › PRóXIMAMENTE EN ROLAND GARROS Y EN LA MEJOR SALA DE SU BARRIO

Mister Músculo contra Federer

Gael Monfils, de 1,93 metro y físico poderoso, 59° del ranking, se convirtió en el primer francés en siete años en llegar a las semifinales del Abierto de su país. Mañana juega contra el número 1 por un lugar en la final del certamen.

 Por Sebastián Fest

Desde París

El francés Gael Monfils batió al español David Ferrer para convertirse en el primer jugador de su país en siete años que consigue instalarse en las semifinales de Roland Garros. Monfils, de 21 años y 59° del ranking mundial, se impuso a Ferrer, quinto del mundo, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, en un partido que se cerró con todo el público puesto de pie en el estadio central. “Estaba bien preparado y jugué muy concentrado”, sintetizó el francés, que se medirá mañana con el suizo Roger Federer por un lugar en la final. La otra semifinal enfrentará al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El último jugador local que había alcanzado las semifinales del Abierto de Francia era, hasta ayer, Sebastien Grosjean, en 2001. Monfils es el décimo francés en la era abierta del tenis que llega a las semifinales de Roland Garros. El último francés en conquistar el torneo fue Yannick Noah, en 1983.

El éxito sumió en la euforia también al presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Christian Bimes, que subió hasta el estudio que la cadena de televisión France 2 tiene en las alturas del estadio central para irrumpir en la entrevista en vivo que se le estaba haciendo al jugador. “Gael es realmente un jugador extraordinario, que tiene además el don del espectáculo”, dijo Bimes mientras posaba una mano sobre la espalda del abrumado jugador.

Un jugador que se vale de su tremenda envergadura –193 muy flexibles centímetros– para tomar ventaja con su servicio y no dar una pelota por perdida, Monfils tomó el control tenístico y psicológico del partido desde el primer momento.

Ferrer, que tenía la oportunidad de pasar por primera vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros, jugó apagado e impreciso, como si le pesaran las circunstancias. Un revés suyo en la red le dio el triunfo a Monfils, que comenzó a golpearse el pecho a la altura del corazón, mientras una enorme sonrisa se apoderaba de su rostro. Luego arrojó su camiseta a la tribuna.

En el otro partido de cuartos disputado ayer, Federer se instaló por cuarto año consecutivo en las semifinales del Abierto de Francia, al derrotar al chileno Fernando González 2-6, 6-2, 6-3, 6-4.

Federer, número uno del mundo, cerró los 121 minutos de partido con una derecha voleada invertida ante la ovación del público reunido en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia en el complejo de Roland Garros. “Fernando jugó muy bien ese primer set, acertando con su derecha, mientras yo fallaba con la mía”, analizó el suizo, que sabía cómo jugarle al chileno. “Contra Fernando sabés que dejará libre su sector derecho, por eso utilicé bastante el revés paralelo, un golpe importante que tengo que usar y aprovechar.”

Compartir: 

Twitter
 

Gael Monfils (59° del ranking), semifinalista junto al 1, al 2 y al 3...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.