DEPORTES › EN RIVER NO QUIEREN DESPRENDERSE DE MUCHOS JUGADORES

Plantel que gana, no se toca

Sólo Carrizo tiene la partida asegurada. Augusto Fernández y Abreu están en lista de espera, pero a Rosales y Alexis Sánchez hay que devolverlos. Para los dirigentes no se van Ahumada ni Falcao ni, mucho menos, Buonanotte.

Después del título obtenido el domingo último, en River ya comenzaron a diagramar la próxima temporada, y la intención de la dirigencia es no cambiar mucho el actual plantel. El secretario del club, Mario Israel, aseguró ayer que “no se va a ir todo el mundo” en referencia a los jugadores que pueden cambiar de camiseta a partir del mes que viene. “Estamos dando por tierra con todo lo que se viene diciendo, es mentira que se va a ir todo el mundo”, destacó Israel en declaraciones radiales.

“En principio, Oscar Ahumada tiene contrato con el club y manifestó que se quiere quedar. Diego Buonanotte no va a ser transferido. (Sebastián) Abreu tiene ofertas interesantes y las está analizando. Tampoco se va (Radamel) Falcao”, enumeró el dirigente.

Entre los que podrían partir se encuentran Juan Pablo Carrizo, Augusto Fernández, Mauro Rosales y Alexis Sánchez. Además, quienes preferirían cambiar de aire son Cristian Nasuti y Danilo Gerlo.

Pero Israel también se refirió a la posibilidad de repatriar algunos nombres que fueron referentes en el pasado, aunque advirtió que sus retornos son complicados. “Pablo Aimar ya tuvo una charla con (el presidente del club José María) Aguilar, en la que quedó claro que el camino no está abierto, aunque al jugador se le dejó claro que tiene las puertas de River abiertas”, aseguró el dirigente. Y agregó: “Por (Roberto) Ayala hay que ver si tiene intenciones de jugar en la segunda división de España con el Zaragoza. Por suerte, está la voluntad del representante, Gustavo Mascardi, en sentarse a conversar”.

En las últimas horas surgió el nombre de Hernán Crespo, pero Israel calificó la operación de “imposible, porque tiene intenciones de quedarse en Italia”. Los nombres que se manejan para que arriben a Núñez son Juan Pablo Sorin, Santiago Solari, Ariel Ibagaza y hasta Andrés D’Alessandro.

Por último, Israel se refirió a las cualidades del entrenador Diego Simeone, luego de la felicidad por la obtención del Torneo Clausura: “Es responsablemente trabajador y con una visión de juego que enriquece todos los días. Tiene una asignatura pendiente que es tratar de jugar mejor, tener más el control de la pelota”.

Por su parte, Leonardo Ponzio recibió una oferta del club Almería de España de cuatro millones y medio de dólares, y reconoció ayer que la liga de ese país “lo seduce” para continuar su carrera. “Siempre estuve contento en River porque es un club para quedarse a vivir, aunque siempre me sentí atraído por los desafíos. La liga española me gusta y es un torneo que seduce”, declaró el futbolista, y remarcó que “todavía no hay nada cerrado”.

Ponzio aseguró que en el año y medio que lleva en River “nunca” pensó en “volver a Europa”, porque su meta “era ganar un título con el equipo millonario. Pasar por River y no ganar nada, no ser nadie, es un fracaso”.

Compartir: 

Twitter

Carrizo sale eyectado de River a la Lazio. ¿Será compañero de Palacio?
Imagen: Alejandro Leiva
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.