DEPORTES › SE DEFINE UN DESCENSO Y LOS DOS EQUIPOS QUE JUGARAN LA PROMOCION

Para seguir con la calculadora

Colón y Racing juegan una final en Santa Fe, ya que el que gana zafa de todo. A los de Mohamed los favorece un empate, pero en ese caso lo puede complicar Olimpo, que puede zafar de todo pero también irse directo. Gimnasia de Jujuy depende de los bahienses.

Esta tarde será decisiva. Es que hoy se definirá qué equipos jugarán la Promoción, cuál se quedará en Primera y cuál deberá descender directamente al Nacional B junto con San Martín, que hace tres semanas está sentenciado a dejar la máxima categoría. Colón, Racing, Olimpo y Gimnasia de Jujuy intentarán ser jueces de su propio destino y buscarán determinar su futuro de la mejor manera, en cada uno de sus respectivos partidos que serán cruciales para todos.

El enfrentamiento entre Colón y Racing será el que más condimentos y más emoción tendrá. En Santa Fe, el que consiga una victoria saldrá de la zona de Promoción y evitará tener que jugar una nueva instancia para definir su permanencia en Primera. En ese sentido, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed parecería correr con una ventaja, ya que con el empate le alcanza; pero no deberá confiarse debido a que si consigue ese resultado y Olimpo le gana a Estudiantes lo emparejaría y tendrían que jugar un desempate para decidir cuál zafa y cuál juega la Promoción. En cambio, al equipo de Juan Manuel Llop la paridad no le sirve ya que lo condena a jugar con un equipo del Nacional B para mantenerse en Primera.

Por su parte, el equipo de Bahía podría tener la posibilidad de evitar todo, pero con un triunfo quedaría en zona de Promoción si Racing o Colón ganan. Claro que los bahienses pueden pasar de la gloria al infierno si no obtienen un resultado positivo. En el caso de que empate y Gimnasia obtenga los tres puntos contra San Lorenzo, el equipo de Daniel Florit descendería directamente. Aunque no sucedería eso si tanto Olimpo como los jujeños igualan porque tendrían que jugar un partido definitorio para determinar cuál de los dos acompaña directamente a los sanjuaninos a la B Nacional y cuál alcanza la última chance de permanencia en la Promoción. Una derrota de los bahienses los condenará a la Segunda División.

Pero como el cierre del torneo en materia de promedios pretende ser lo más complejo posible, aún resta una variante a tener en cuenta: Los jujeños dependen más de Olimpo que de su propio partido. Si los bahienses ganan, el equipo de Labruna desciende más allá de lo que haga, mientras que permanecerá en primera con una derrota si Olimpo pierde con Estudiantes. Por eso, todo está por verse en la última fecha del Clausura. Eso sí, con la calculadora en la mano...

Compartir: 

Twitter

Facundo Sava, la esperanza de Racing. Si La Academia gana, se salvará de la Promoción.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.