DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS YA SE ENTRENA EN EL PARQUE ROCA

La puesta a punto, en marcha

Con la casi confirmación de la dupla Calleri-Cañas para el dobles y con Nalbandian y Del Potro para los singles, el conjunto de Mancini ya tomó contacto con el escenario de la serie ante Rusia. Al cordobés no le gustó el estado de la cancha ni las pelotas.

Tras el primer entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis en las instalaciones del Parque Roca, de Villa Soldati, la dupla integrada por Agustín Calleri y Guillermo Cañas se perfila como la protagonista del punto de dobles de la serie que la semana próxima se jugará frente a Rusia, por las semifinales de la tradicional competencia.

Ambos tenistas se entrenaron en la cancha auxiliar del estadio y va tomando peso la posibilidad de que jueguen el tercer punto de la serie ante los europeos, aunque recién el próximo jueves, cuando se realice el sorteo de la llave, se conocerá qué jugadores saldrán a la cancha a disputar en cada punto.

Cañas estuvo acompañado por el ex doblista Martín Rodríguez, voleando en la red los duros envíos de Calleri y de su entrenador, Andrés Schneiter. Luego cambiaron y fue el cordobés quien se adelantó en la cancha. La práctica de ayer comenzó pasadas las 10 con un calentamiento previo en la misma cancha donde posteriormente Cañas y Calleri se entrenaron juntos.

En tanto, David Nalbandian realizó piques cortos y luego elongó a un costado del court, mientras que Calleri y Del Potro trotaron liviano. Posteriormente se dividieron en dos grupos: Nalbandian y el tandilense sensación del momento pasaron al estadio Mary Terán de Weiss, en tanto que Calleri y Cañas se quedaron junto con sus entrenadores.

En ambos lugares comenzaron con un peloteo desde el fondo de la cancha para pasar luego a golpes de volea y smash, y concluyeron ensayando bastante el saque. A continuación realizaron una práctica de partido, exigiéndose en varios pasajes con puntos muy disputados. Nalbandian y Del Potro acapararon con especial atención la mirada del capitán Alberto Mancini, quien no se perdió detalle de sus movimientos. Ambos tenistas serán los singlistas para los partidos del viernes y el domingo.

Nalbandian, número siete del ranking ATP, se quejó por el estado de la cancha al sostener entre punto y punto que estaba “muy húmeda”. Y, con respecto a las pelotas, señaló que picaban “poco”. Luego se retiró del entrenamiento pasado el mediodía. Del Potro, por su parte, fue sometido a duros peloteos por Calleri y por Cañas durante cincuenta minutos más.

Hoy y mañana el grupo se entrenará por separado, y en la noche de mañana quedará concentrado en el hotel Panamericano, en el centro porteño. El choque ante Rusia comenzará el viernes próximo con los dos singles, el orden quedará establecido con el sorteo del jueves, seguirá con el dobles del día sábado y se cerrará el domingo con los otros dos singles. El vencedor de la serie enfrentará al ganador de la serie que disputarán el mismo fin de semana España y Estados Unidos.

La importancia del encuentro generó gran expectativa en el público local, por lo que ya no quedan entradas disponibles para ninguno de los tres días de competencia. De esta manera, las más de 14 mil localidades del estadio Mary Terán de Weiss estarán cubiertas durante toda la llave.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian y Juan Martín Del Potro entrenaron mucho, bajo la atenta mirada de Mancini.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.