DEPORTES › ACASUSO, SEMIFINALISTA EN BUCAREST

Chucho sigue ilusionado

José Acasuso está aprovechando la oportunidad que le depara el calendario para sumar los últimos puntitos de la temporada de polvo de ladrillo. En Bucarest, el misionero derrotó 6-4, 6-4 al español Iván Navarro y avanzó para las semifinales. Ahora, Acasuso buscará clasificarse para su segunda final del año ante el francés Gilles Simon, su reciente verdugo en el US Open.

Sin estar en el nivel que le valió meterse el año pasado entre los 20 mejores del mundo, el misionero, octavo preclasificado, encontró una buena oportunidad en el último certamen sobre arcilla del calendario. En un partido muy duro, Acasuso pudo sacar adelante un triunfo que lo depositó en la próxima instancia. Para ello utilizó sus argumentos de siempre: un servicio potente y una derecha pesada que le dio buenos dividendos en los momentos importantes del partido.

Ahora se las verá con Simon, un jugador que se encuentra en pleno ascenso y que en cuartos de final se impuso 6-2, 6-3 a su compatriota Florent Serra. Para Acasuso no será un adversario sencillo, teniendo en cuenta que nunca pudo derrotarlo en tres enfrentamientos. Es más: hace un par de semanas, el francés lo eliminó en la segunda ronda del US Open. Luego, Simon quedó eliminado tras perder con Juan Martín Del Potro. Mientras tanto, el español Carlos Moyá y el francés Richard Gasquet protagonizarán la otra semifinal. El ex número uno del mundo se impuso 5-7, 6-3, 6-4 a su compatriota Guillermo García López, mientras que el máximo favorito del torneo superó 7-6, 6-1 al ruso Teimuraz Gabashvili.

Compartir: 

Twitter
 

Acasuso superó a Navarro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.