DEPORTES › SI DEL POTRO SE REPONE DE SU LESIóN EN DOS SEMANAS

La revancha contra Feliciano está cerca

López, su verdugo de la Copa Davis, vendrá a jugar la Copa Argentina de Tenis en el Buenos Aires. El tandilense es uno de los seis argentinos que tomarán parte del certamen.

Juan Martín Del Potro, la primera raqueta del equipo argentino de Copa Davis, podrá tener revancha en diciembre próximo contra Feliciano López si es que llega en condiciones para disputar, dentro de dos semanas, la Copa Argentina de Tenis de la que también participará el español, quien lo venció hace una semana en Mar del Plata y cuya actuación resultó clave para la consagración del conjunto ibérico.

En otro contexto, sin tanta presión cargada sobre sus espaldas y si es que concluye su recuperación del minidesgarro de tres milímetros que se le descubrió tras su derrota por el segundo punto de la serie final de Copa Davis ante Feliciano, Del Potro, número 9 del mundo, podrá tomarse revancha de aquella caída entre el 11 y 14 de diciembre próximo, si es que le toca enfrentarse con el español, en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis, donde se llevará a cabo el torneo exhibición que organiza la fábrica de automóviles Peugeot y que sirve como preparación para el comienzo de la temporada 2009 en la gira por Australia.

Claro que para que Del Potro, quien se encuentra de vacaciones en Tandil, pueda disputar este torneo primero tendrá que recuperarse del pequeño desgarro en el aductor de su pierna derecha que lo marginó de la jornada decisiva de la Copa Davis. Según se estimó, el tandilense tendrá para dos semanas de recuperación y, en caso de ir todo bien, se sumará a otros cinco compatriotas que participarán del certamen: el también tandilense Juan Mónaco (46), los bonaerenses Guillermo Cañas (77) y Juan Ignacio Chela (145) y los también integrantes del equipo argentino de Copa Davis, el misionero José Acasuso (48) y el cordobés Agustín Calleri (49).

En tanto que Feliciano López (30) y el ex número uno del mundo Carlos Moyá (42) serán los únicos extranjeros que estarán presentes en la sexta edición del certamen.

La posible revancha entre Del Potro y Feliciano será el principal atractivo del certamen, más allá de la participación de Moyá, siempre festejado por el público local luego de haber ganado acá su primer torneo ATP, el Topper Southamerican Open, en 1995, y dos veces el ATP de Buenos Aires, en 2003 y 2006.

El torneo, que se disputará en el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis, se jugará sobre una superficie rápida especialmente montada para la ocasión y tendrá dos partidos por día entre el jueves 11 y el viernes 12, mientras que el sábado 13 se disputarán las semifinales y el domingo 14 será el turno de la final.

Esta será la sexta edición de la denominada Copa Argentina, que comenzó a realizarse en el país desde 2003 y tuvo los siguientes ganadores: Guillermo Cañas en 2003 y 2006, Gastón Gaudio en 2004, David Nalbandian en 2005 y 2007.

Compartir: 

Twitter

Del Potro podría tener chance de cambiar pronto el gesto.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.