DEPORTES › NALBANDIAN REAPARECIó CON UNA DERROTA EN LA COPA PEUGEOT ARGENTINA

Chela se lo ganó a puro saque

El cordobés, que no jugaba desde la derrota argentina en la final de Copa Davis, no pudo ante el bonaerense y resignó la defensa del título. El ganador jugará en semis ante Mónaco. Anoche volvía Gaudio ante Acasuso.

El regreso del cordobés David Nalbandian, luego de la derrota del equipo argentino de Copa Davis en la final que se disputó en Mar del Plata ante España, lejos estuvo de ser el soñado. La eliminación en manos de Juan Ignacio Chela, que lo venció en tres sets por 6-4, 4-6 y 7-5, dejó a Nalbandian y al público sin chances de una hipotética revancha ante el español Feliciano López, con quien hubiera podido cruzarse en caso de que ambos tenistas accedieran a la final del torneo de exhibición que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis, sobre carpeta. Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban Gastón Gaudio, otro regreso esperado, con el misionero José Acasuso.

Ante la presencia de unos 3500 espectadores, el bonaerense Chela derrotó anoche al unquillense, que resignó la posibilidad de retener el título, y avanzó a la semifinales de la Copa Argentina Peugeot, donde ahora deberá medirse con el tandilense Juan Mónaco, vencedor en la noche del jueves en el duelo ante Guillermo Cañas.

“Lo mejor que tuve fue mi saque, no sentí molestias y pude hacer mi tenis”, reconoció el tenista de Tapiales apenas terminó de imponerse a Nalbandian. Efectivamente, el saque fue la mejor arma de Chela para complicar a Nalbandian desde el inicio de la primera manga hasta el final del encuentro.

Chela quebró el saque de Nalbandian en el cuarto game del primer set y a partir de ese momento pudo controlar la tenue reacción del cordobés para terminar llevándose la manga por 6-4, sacándole el jugo a unos buenos drops con los que aseguró la manga.

Nalbandian levantó su nivel en el segundo set cuando, luego de un comienzo equilibrado, se decidió a atacar a Chela, quien si bien consiguió levantar un quiebre para ponerse 4-4 no logró impedir que el cordobés sacara a relucir sus mejores golpes para terminar llevándose la manga y forzar el pasaje al tercer set.

Fue bueno el arranque de Nalbandian, ya que pudo mantener el nivel que había mostrado en el final de la segunda manga para llegar a dominar los tres primeros juegos. Pero Chela no se entregó y comenzó a hacer diferencia desde lo físico, lo que terminó por llevarlo a emparejar el marcador al cabo del octavo juego.

Con ese envión, y apoyado en su servicio, el bonaerense logró destrabar el asunto para llegar a una nueva igualdad en 5. Con su saque, Chela se puso 6-5 y en el duodécimo juego, aprovechando los errores defensivos del cordobés, volvió a quebrar a Nalbandian para llevarse el pasaje a las semifinales, donde lo espera Mónaco.

Compartir: 

Twitter

Juan Ignacio Chela ganó apoyado en su servicio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.