DEPORTES › EL ARGENTINO BUSCABA SU PASE PARA LOS CUARTOS DE FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Delpo peleaba, Nadal se luce

En un partido cerradísimo, Juan Martín Del Potro estaba sets iguales con el croata Marin Cilic, que ganó el primer parcial 7-5, mientras que el tandilense se quedó con el segundo 6-4. En tanto, el número uno del mundo sigue muy firme.

Juan Martín Del Potro se jugaba en la madrugada argentina su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia. En un partido muy peleado, el tandilense igualaba en un set por lado con el croata Marin Cilic, dos de las principales promesas del circuito internacional. En un marco de paridad, el europeo se llevó el primer set por 7-5, luego de que el argentino dilapidara varias ocasiones para quebrarle el saque. En el segundo, el control fue del argentino, que quebró en el séptimo game y luego consiguió sostener esa ventaja para igualar el marcador.

En tanto, el español Rafael Nadal demostró por qué es el número uno mundial aplastando al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2, 6-2, aunque el héroe de la jornada fue su próximo rival, el chileno Fernando González, con su épica victoria en cinco sets sobre el francés Richard Gasquet.

Nadal impresionó, como acostumbra, al conseguir su pase ante Haas pero fue González, cabeza de serie Nº 13, el tenista que centró todas las miradas al remontar dos primeros sets en contra ante Gasquet para imponerse por 3–6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-3, 12-10 en cuatro horas de juego.

“Ha sido un partido fantástico, puede que el más emocionante que nunca jugué. Recordaré este partido toda mi vida”, declaró el chileno. Gasquet desperdició una oportunidad, que a la postre resultó única, cuando estando 7-6 arriba en el tie break del tercer set, mandó la pelota a la red. Luego, evitó una primera bola de partido del chileno a 11-10 en el quinto set pero a la segunda fue la vencida para Fernando González.

Tras ganar el partido sin duda más emocionante en lo que va de torneo, al chileno lo espera un hueso duro de roer: Tras su victoria ante Haas, Nadal aseguró no haberse sentido nunca tan bien en el Abierto de Australia como en ese encuentro. “Creo que jugué mi mejor partido en Australia esta noche”, comentó el zurdo, que controló de principio a fin el encuentro. “Estoy muy contento con mi juego”, sostuvo el español, que todavía no pudo ganar ningún torneo desde que llegó al número uno.

Ahora, el español se reencontrará con el rival al que le ganó la final en los Juegos Olímpicos de Beijing. “Contra González será muy complicado. Estará con mucha confianza después de remontar contra Gasquet. Me ganó fácil aquí en 2007 (en cuartos de final). Desde luego no fue un buen partido por mi parte y me tomé la revancha después en la final olímpica. Pero no me confío”, señaló Nadal. Otros que avanzaron a octavos de final fueron el español Fernando Verdasco, que se impuso 6-4, 6-0, 6-0 a Radek Stepanek; el escocés Andy Murray, que venció 7-5, 6-0, 6-3 al austríaco Jürgen Melzer; el francés Gael Monfils, que derrotó 6-4, 6-3, 7-5 al español Nicolás Almagro; y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que batió 6-4, 6-2, 1-6, 6-1 al israelí Dudi Sela.

Compartir: 

Twitter

Del Potro buscaba los cuartos ante Cilic. El ganador podría ir contra Federer.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.