DEPORTES › EL ENOJO DE DAVID NALBANDIAN TRAS CAER EN ACAPULCO

“No vale la pena jugar la Davis”

Aquejado por la fiebre y la gripe, el cordobés cayó ante el regular Koellerer y puso en duda su participación en la serie contra Holanda, el próximo fin de semana en Buenos Aires.

Tras ser sorpresivamente eliminado en el torneo de Acapulco, David Nalbandian, primer favorito y quien debía defender los puntos como finalista de la edición 2008, puso en duda su participación en la serie por los octavos de final de la Copa Davis ante Holanda, que se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca entre el 6 y 8 de marzo próximo. También en la madrugada de ayer, cayó en la misma instancia por abandono el tandilense Juan Mónaco, quien venía de ser finalista en el ATP de Buenos Aires.

La derrota de Nalbandian (número 12 del mundo) en primera ronda ante el austríaco Daniel Koellerer (116) 1-6, 6-3, 6-4 fue la mayor sorpresa que arrojó el último turno de la segunda jornada del abierto mexicano. Sin embargo, aún más sorprendentes resultaron las propias declaraciones del argentino, quien tras la eliminación en la primera ronda del torneo que lo tenía como principal favorito deslizó la posibilidad de bajarse de la convocatoria del capitán del equipo argentino, Modesto “Tito” Vázquez, para la serie ante Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial.

“Si en Acapulco no aguanté dos sets, entonces no vale la pena jugar la Davis con el reto de hacerlo a cuatro o quizá cinco sets. Falta más de una semana y espero llegar bien, pero acudiré a un médico para que me evalúe y después decidiré”, manifestó el cordobés.

Luego Nalbandian explicó las razones de su bajo rendimiento frente al discreto Koereller, que lo dejó afuera de un torneo en el que tenía que defender 350 puntos obtenidos en la final que perdió ante el español Nicolás Almagro. “Vengo de superar una angina, luego gripe y mucha fiebre, no pude más. No tengo dudas de que mi tenis todavía está en plenitud, pero vengo enfermo desde la Argentina. En otro torneo me hubiera retirado porque estaba mal, pero aquí la gente se entregó y por eso di todo lo que tenía”, comentó.

Nalbandian, que arrancó el año logrando el título del Abierto de Sydney y luego accedió a las semifinales del ATP de Buenos Aires, donde cayó eliminado por Mónaco, fue citado para integrar el equipo argentino de Copa Davis, junto a los tenistas Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold, el especialista en dobles.

En el caso de Mónaco (56), la derrota ante el estadounidense Kevin Kim (113) se debió a una molestia muscular por la que el argentino decidió abandonar luego de haber ganado el primer set 6-1 y estando abajo en el segundo 0-3.

Quien sí tuvo un buen día ayer fue Martín Vassallo Argüello (64), quien superó al español Marcel Granollers (46) 6-4, 6-3 en una hora y 40 minutos. Anoche jugaban por un lugar en los cuartos de final el correntino Leonardo Mayer (110), ante el español Carlos Moya (48) y, en el duelo entre argentinos, José Acasuso (43) se medía con Juan Ignacio Chela (162).

Compartir: 

Twitter
 

La cara de Nalbandian muestra toda su decepción.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.