DEPORTES › GRONDONA Y MANCUSO CONTRA MARADONA

Una Selección muy conversada

El titular de la AFA defendió a su hijo, a quien le había apuntado el entrenador. El ayudante sorprendió con sus declaraciones.

Los desencuentros en el Seleccionado argentino entre el entrenador Diego Maradona y los directivos volvieron a surgir. El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró ayer que su hijo Humberto no será ayudante de campo de Maradona en el equipo mayor, al tiempo que evitó emitir opinión alguna acerca de Oscar Ruggeri, a quien el técnico pretende incorporar para aquella función. “Humberto va a estar al lado de (Carlos) Bilardo, coordinando con (Sergio) Batista las selecciones juveniles. No tiene nada que ver con la Selección mayor”, afirmó el máximo dirigente del fútbol argentino.

En ese sentido, agregó: “Es una cosa muy distinta a lo que alguien comentó con mucha mala intención, de que yo quiero poner a mi hijo en la Selección. Deben saber que yo soy incapaz de hacer una cosa que no corresponde. Hay algunos tontitos que hablan al cohete”. Maradona había aclarado el martes pasado que, si no llegaba Ruggeri, “el hijo de Grondona, tampoco”.

Según algunas versiones, la reacción del técnico tenía que ver con la posibilidad de que Grondona decidiera la no continuidad de Alejandro Mancuso en el cargo de ayudante, ya que no posee el título de conductor. Sorpresivamente, Mancuso contradijo ayer a Maradona, al decir que no cree “que se necesite más gente para el cuerpo técnico de la Selección”. El ex volante central también explicó: “Los chicos (por los jugadores) siempre cantan que no quieren a nadie más en el cuerpo técnico; es una linda presión, nosotros sentimos que el grupo se está formando”.

Mancuso, quien es amigo personal de Maradona, se expresó puntualmente sobre Ruggeri: “El tema Ruggeri no se había tocado más, por lo menos en el último viaje que hicimos a Francia. No creo que Diego esté necesitando a nadie más. Oscar fue pedido en su momento, y cuando no pudo venir, el tema se terminó”.

En este punto, Grondona evitó referirse ayer a Ruggeri, quien finalmente no se incorporó por antiguas diferencias con Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, secretario general de AFA y amigo de Grondona: “No tengo que manifestar absolutamente más nada”. Con estas palabras, la chance de que Ruggeri se convierta en uno de los ayudantes de campo de Maradona parece prácticamente nula.

Estos contratiempos a poco más de un mes del debut oficial de Maradona al frente del Seleccionado, el 28 de marzo próximo ante Venezuela, por las Eliminatorias, sumaron un nuevo capítulo con la partida de Ubaldo Fillol como entrenador de arqueros. Esa decisión molestó mucho a Maradona, quien el lunes último se encargó de aclarar que “Fillol tiene que estar 50 años entrenando a los arqueros de la Selección”. El ex arquero le había dicho a Página/12 la semana pasada: “Estoy decepcionado con el mundo del fútbol. Me da asco y dolor cómo me echaron de la AFA”. Aunque el arquero le apuntó a Grondona, se especula con que Bilardo podría haber influenciado en la decisión.

Compartir: 

Twitter
 

Mancuso contradijo ayer a su amigo Maradona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.