DEPORTES › SAN LORENZO PERDIO COMO LOCAL ANTE LIBERTAD Y EMPEORO SU SITUACION EN LA COPA

Una caída que no estaba en los planes

El conjunto de Boedo, diezmado por las lesiones, no jugó bien ante los paraguayos y con este resultado complicó seriamente su clasificación a la segunda fase del torneo: tendrá que ganar los dos partidos que le quedan y esperar que se le den otros resultados.

Con una inesperada derrota por 1-0 en el Nuevo Gasómetro (gol de Aguirre, en contra), San Lorenzo complicó seriamente sus chances de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Tras cuatro encuentros por el Grupo 8, el conjunto que dirige Miguel Russo sumó apenas tres puntos y ahora, para obtener un pasaje a octavos, tendrá que ganar los dos partidos que le restan y, además, esperar los resultados que obtengan Universitario (Perú) y San Luis Potosí (México). Libertad, con puntaje ideal, ya se clasificó.

San Lorenzo comenzó el encuentro parándose en el campo rival, con la intención clara de tener la iniciativa del juego. Sin embargo, Libertad, con un planteo inteligente, no se replegó en su terreno y le disputó la posesión de la pelota en la mitad de la cancha. El colombiano Marín era el que más sorprendía por la franja izquierda y en una de esas subidas quedó frente a Navarro, pero definió por arriba. La movilidad de los paraguayos era lo que más complicaba a San Lorenzo, que carecía de un hombre que pudiera conducir los circuitos ofensivos.

Para esa función, el más capacitado era Alejandro Gómez, pero el ex Arsenal no podía conectarse bien con los delanteros y así tanto Bergessio como Fornaroli estaban aislados del resto. Encima, la presión que bajaba desde las tribunas no los ayudaba a mejorar.

El técnico argentino de Libertad, Javier Torrente, ordenó el adelantamiento de Marín y de esa manera el equipo quedaba con tres delanteros. Eso confundió más a San Lorenzo, debido a que los volantes estaban más preocupados en la marca y casi no llegaban al área rival. Libertad tuvo una gran chance en el final del primer tiempo, pero Navarro reaccionó a tiempo para ganarle el duelo a Ramírez; luego el arquero respondió ante un tiro libre de Marín y ante una buena llegada de Ramírez. Los paraguayos se pusieron en ventaja en el arranque del complementario, tras una contra que agarró mal parada a la defensa local y terminó con centro de Samudio, que Aguirre intentó despejar pero la metió adentro.

En medio de la impotencia generalizada, Bergessio y Fornaroli desperdiciaron una chance inmejorable para empatar, ambos fallaron ante la salida de Bava; luego estuvo cerca Papu Gómez, con un zurdazo impresionante que también tapó el arquero del conjunto paraguayo. Navarro, sobre el final, evitó que Libertad ampliara su ventaja.

0- SAN LORENZO

Navarro; A. González, Aguirre, Botinelli, A. Torres; Rivero, Ledesma, J. M. Torres, A. Gómez; Bergessio, Fornaroli.

DT: M. Russo.

1- LIBERTAD

Bava; Balbuena, Sarabia, Manzur, M. Samudio; Robles, Aquino, Pouso; Marín; L. Ramírez, J. Samudio.

DT: J. Torrente.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 50m Aguirre (SL), en contra. Cambios: 46m Voboril por A. Torres (SL), 54m Chávez por Fornaroli (SL), 61m Ximénez por J. Samudio (L), 66m Peirone por Ledesma (SL), 78m Maciel por Marín (L), 84m Alvarez por Ramírez (L).

Incidencias: 74m Marín (L), debió dejar la cancha por desmayo.

Compartir: 

Twitter
 

El delantero Luis Ramírez lucha por la pelota con Cristian Ledesma.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.