DEPORTES › BOCA GANó POR 3-1 A GUARANí EN PARAGUAY Y MANTUVO SU PUNTAJE IDEAL

Con un regalito y tres goles

El conjunto de Ischia perdía, pero el árbitro chileno Enrique Osses le regaló un penal, que Riquelme convirtió para la igualdad, y los delanteros Palermo y Palacio, ingresados en el segundo tiempo, completaron la hazaña.

Con un regalo del árbitro Osses, que cobró un penal sobre Ibarra que no fue, y goles de Riquelme, Palermo y Palacio, todo en el tiempo complementario, Boca consiguió un importante triunfo por 3-1 ante Guaraní, en Paraguay. La victoria le permitió a Boca conservar, con puntaje ideal, la primera posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores y lo dejó a un pequeño paso de la clasificación a los octavos de final.

Boca dominó buena parte de la primera etapa. Sin embargo, no resolvía bien en los últimos metros, donde tanto Figueroa como Mouche pesaban poco. Para colmo, cuando Boca generaba situaciones claras, el arquero Aurrecochea lograba controlar. Así lo hizo ante un remate de Ibarra, y luego frente a un muy buen disparo de Mouche.

Guaraní apostaba al contraataque y a lo que se le ocurriera al ex Boca Jonathan Fabbro, el mejorcito del conjunto paraguayo. Por esa vía llegaron las primeras situaciones del equipo local. Julián Benítez sorprendió pasando entre Vargas y Cáceres para quedar sólo frente a Abbondanzieri, quien consiguió taparle el remate. Después Fabbro sacó un remate desde afuera que pasó cerca muy cerca del arco.

Quizá se confió demasiado Boca, que cedió terreno y le facilitó el crecimiento al local. Una serie de fallas defensivas, a los 35 minutos, le permitieron a Fabbro sacar un remate al arco que fue tomando forma de centro y que Negreiros, ganándole la posición a su marcador, interceptó frontal al arco para poner el 1-0.

Con poco fútbol y algo más de actitud, el conjunto paraguayo, que había arrancado el torneo con dos derrotas, pasaba a ganarle al líder del grupo. Boca sintió el golpe y apenas reaccionó con un remate de Riquelme, que controló Aurrecochea sacando la pelota al córner.

Los nervios le jugaron en contra a Boca, que salió a jugar la segunda parte sin demasiadas ideas como para frenar el envión de Guaraní, que si bien se abroquelaba atrás, resolvía bien sus contraataques. Dos veces más salvó Abbondanzieri su arco del segundo. Boca, por su parte, apenas había estado cerca del empate con un remate de Mouche que tapó el arquero local.

La igualdad llegó gracias a un penal inexistente sobre Ibarra, que Osses cobró sin dudar y que Riquelme ejecutó con natural maestría. El DT Ischia apostó a los ingresos de Palacio y Palermo para definirlo.

Palacio arrancó tan enchufado, que enseguida estrelló un remate contra el palo izquierdo de Aurrecochea. Después probó Riquelme con un fuerte remate que pegó en la cara interna del palo y salió. Y un minuto después, a los 75, Palermo puso el 2-1, tras una buena jugada de Vargas, quien le cedió el centro para que el goleador conectara con la punta del botín ante la marca de Marecos.

Guaraní no pudo reaccionar y, ya sobre el final, habilitado por Riquelme, Palacio ingresó con pelota dominada al área, eludió al arquero local y definió con el arco libre para cerrar la victoria por 3-1.

1- GUARANI

Aurrecochea; Filippini, Carballo, Joel Benítez, Marecos; Sosa, Paniagua, Valdez, J.Benítez; Fabbro, Negreiros.

DT: Félix Darío León.

3- BOCA

Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Roncaglia; Vargas, Battaglia, Krupoviesa; Riquelme; Mouche, Figueroa.

DT: Carlos Ischia.

Estadio: Manuel Ferreira (Olimpia).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Goles: 35m Negreiros (G); 67m Riquelme (B), de penal, 75m Palermo (B), 85m Palacio (B).

Cambios: 63m Santander por Negreiros (G), 68m Palacio por Mouche y Palermo por Palacio (B), 70m O.Díaz por Sosa (G), 78m Schuster por Julián Benítez (G).

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme festeja el primero de Boca con Mouche y Figueroa.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.