DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCIóN PREPARA AL EQUIPO PARA EL DEBUT OFICIAL

Diego marca hombre a hombre

Maradona probó dos equipos durante la práctica de ayer, aunque parece evidente que la Argentina jugará contra Venezuela utilizando tres delanteros: Messi, Agüero y Tevez. Interrumpió mucho la tarea para dar indicaciones.

Carlitos, tranquilo que entrás

Carlos Tevez (foto) arrancó como suplente en el esquema 4-4-2 que plantó Diego Maradona en la primera parte del amistoso ante los juveniles de Tristán Suárez. En esos primeros 40 minutos de la práctica de fútbol, el técnico paró el mismo equipo que jugó ante Francia, con Daniel Díaz en el lugar de Martín Demichelis, que no está a disposición para jugar ante Venezuela. Por eso, el equipo que eligió el entrenador fue Carrizo; Zanetti, Díaz, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez; Messi, Agüero. Puede ser que este esquema sea el elegido para jugar en la altura de La Paz ante Bolivia. La práctica terminó 6-0, con dos goles de Agüero, dos de Maxi, uno de Jonás y otro de Messi, aunque Maradona paró muchas veces el juego para dar indicaciones y practicar variantes en jugadas con pelota detenida.


Lio, arriba vas con dos más

Luego de los primeros 40 minutos, Diego Maradona cambió algunas piezas y modificó el esquema para la segunda parte del ensayo ante los chicos de Tristán Suárez. Allí paró el 3-4-3 que se especula que formará el sábado ante los venezolanos. Con el tridente de Lionel Messi (foto), Sergio Agüero y Carlos Tevez en ataque como estandarte, la idea de Maradona sería parar un equipo ofensivo. Para ello optó con una línea de tres integrada por Angeleri como líbero y Díaz y Heinze como stoppers, mientras que en el medio mantuvo a los mismos integrantes que en el otro esquema, aunque con el correr del juego entraron Zanetti por Díaz y Di María por Gutiérrez. Con esta formación, la Selección se impuso 1-0, con un gol de Carlos Tevez, de penal. Si bien podría ser la alternativa para jugar ante Venezuela, difícilmente lo sea en La Paz.


Masche, Gago y nueve más

Más allá del esquema que elija Maradona para jugar ante Venezuela y Bolivia, hay una cuestión que no se negocia: la sociedad que conforman Javier Mascherano y Fernando Gago (foto) en la mitad de la cancha. A partir de ellos dos se arma el resto del equipo, mucho más teniendo en cuenta que con la ausencia de Juan Román Riquelme, la Selección no tendrá un conductor natural. Por ello, todo nacerá a partir del pressing de Mascherano y Gago, que tendrá libertad para soltarse en ataque. “La verdad es que nos pide cosas simples”, comentó Mascherano. “Maradona quiere que los jugadores hagan lo mismo que hacen en sus clubes. No hay nada que los sorprenda. No creo que él sea obsesivo, sino que es claro en sus conceptos”, señaló el capitán del equipo desde que Maradona es el entrenador argentino.


“Lo de Román fue personal”

“Hablé con Román, no va a ser público lo que hablamos, pero sé que es una decisión personal. Yo tengo una relación, hablé de otros temas y no me involucré en esta cuestión, porque no tengo que indagar nada”, sentenció el capitán de la Selección, Javier Mascherano. “Con Román concentramos muchas veces juntos y pasamos buenos momentos. Yo no mezclo mi vida privada con la del fútbol”, agregó. “Todos los rivales que juegan con Argentina dan un plus y por eso son muy difíciles y no creo que haya excepciones”, puntualizó el volante del Liverpool. “Contra Ecuador, Paraguay y Uruguay tuvimos partidos muy complicados. Por eso, hay que demostrar en la cancha la unión del grupo y que podemos hacer un buen encuentro”, apuntó. “Seriedad y actitud es lo que debemos tener, así como responsabilidad para hacer cosas importantes dentro de la cancha, como los 30 minutos ante Escocia o los momentos de buen fútbol frente a Francia”, subrayó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.