DEPORTES › VENCIó A RIVER DE MONTEVIDEO, CON GOL DEL URUGUAYO PINTOS

San Lorenzo, a un paso de la semifinal

San Lorenzo siguió con su racha de éxitos fuera del país, y con mucha solidez derrotó 1-0 a River de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este resultado lo deja bien posicionado para lograr la clasificación, cuando vuelvan a enfrentarse dentro de dos semanas.

San Lorenzo eligió modificar su disposición táctica para este encuentro, debido a que el técnico Diego Simeone ubicó sorpresivamente a Aguirre como lateral por la derecha y al uruguayo Pintos por el costado izquierdo. Y si bien San Lorenzo comenzó controlando mejor la pelota, carecía de desbordes por los laterales para tener mayor profundidad. En un envío largo desde la derecha, Menseguez alcanzó a conectar y Dos Santos sacó la pelota al corner.

El estilo de juego de River se caracteriza por el buen trato de la pelota y el traslado siempre por abajo. De esa manera, los locales empezaron a prevalecer en la mitad de la cancha cerca de los 15 minutos, cuando los delanteros fueron mejor abastecidos. Porta apareció por la izquierda y no pudo ante Migliore, que le tapó el zurdazo. Enseguida, Córdoba no llegó a conectar una habilitación del mismo Porta, que lo había buscado con un golpe de cabeza dentro del área.

Como River era el que tenía la iniciativa del juego, San Lorenzo esperó más en su campo y buscó salir rápido de contraataque. Rovira desperdició una chance para convertir al elevar su remate por arriba. En el final de la primera parte, Menseguez dejó pasar una gran oportunidad para adelantar a su equipo, al perder en el mano a mano ante el arquero Dos Santos, que reaccionó bien para despejar el remate cruzado.

San Lorenzo tuvo que modificar su planteo en los primeros minutos del segundo tiempo, a partir de la expulsión de Juan Torres, por una fuerte infracción. En ese momento, el visitante estaba atacando mejor y Bordagaray casi convierte con un remate de tijera. Y después de que Migliore sacara un remate de Rodríguez, San Lorenzo fue el que más exigió al arquero rival.

Dos Santos apareció ante Menseguez y Rivero, pero finalmente fue Pintos el que marcó el gol visitante con un cabezazo sorprendiendo por el segundo palo. Ni siquiera con un hombre más River tuvo ideas para revertirlo, más allá de que acorroló a San Lorenzo contra Migliore.

0- RIVER (u)

Dos Santos; Bica, Conceiçao, Prieto; Klingender, Rizotto, J. Rodríguez, Zambrana, Souza; J. Córdoba, Porta.

DT: Juan Carrasco.

1- SAN LORENZO

Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, J. Torres, C. González; Menseguez, Rovira, Gómez.

DT: Diego Simeone.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Gol: 70m, Pintos (SL).

Cambios: 45m, Bordagaray por Rovira (SL); 61m, Reynoso por C.González (SL); 64m Bazán por Menseguez (SL); 68m Ferrés por Souza (R); 73m Silva por Klingender (R).

Incidencias: 53m expulsado J. Torres (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Pintos, autor del gol de San Lorenzo, salta con el golero Dos Santos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.