DEPORTES › ANGEL CAPPA DEJó DE SER EL TéCNICO DE HURACáN

Se fue aplaudido por los hinchas

El entrenador recibió el afecto tras despedirse de los jugadores. Había decidido su renuncia el lunes a última hora y lo comunicó en su blog. Los fanáticos le contestaron con elogios. Es el sexto técnico que se queda sin trabajo en el Apertura.

Desbordado por los acontecimientos, la marcha de un equipo que pocos meses antes pintaba para campeón y la provocación en la tribuna con una bandera que derivó en fuertes incidentes, Angel Cappa renunció a la dirección técnica de Huracán y recibió la gratitud de los hinchas en su blog. El técnico se despidió ayer de los jugadores en el entrenamiento y abundó en explicaciones sobre su decisión. Después de ser subcampeón del torneo anterior, Huracán no pudo evitar el desmantelamiento de su equipo y hoy ocupa el anteúltimo lugar de la tabla del Apertura.

“Lo más importante que dejamos con el equipo de Huracán fue haber revivido el sentimiento de nuestro fútbol, la alegría de saber que nuestra identidad futbolística no está muerta, que el ‘tiki tiki’ es lo mejor que le pudo pasar al fútbol argentino en los últimos veinte años”, dijo el entrenador en su despedida de los jugadores.

Pese a que dirigió la práctica, Francisco “Fatiga” Russo, el ayudante de campo de Cappa, aclaró que no dirigirá al equipo en el partido del viernes ante Independiente, por la 16ª fecha del Apertura. Jesús Martínez, entrenador de las Inferiores, es el que aparece con más chances para dirigir al equipo.

Luego de reiterar su esperanza de “volver algún día” a Huracán y de que “esto sea sólo una pausa”, Ca-ppa dijo que le “hubiera gustado” irse “de otra manera”, ya que los resultados hicieron que éste fuera “el peor final posible”. “Se llegó al límite, ésta fue una decisión postergada excesivamente. Hay cosas que se terminan y ya está”, comentó después de saludar a muchos socios e hinchas del club que fueron al estadio para despedirlo y que con sus palabras de afecto y agradecimiento lo pusieron al borde de las lágrimas.

“Acá vine como técnico y me voy como un quemero, como un hincha más de Huracán. Por eso voy a venir a ver los partidos contra Independiente, Banfield y Boca, y después me iré a Bahía Blanca”, dijo antes de agregar que su idea es “seguir dirigiendo”.

Luego sostuvo que Huracán demostró que “el fútbol que nos hace felices a los argentinos está vigente. Ese equipo (subcampeón del Clausura) forma parte de la historia emocional de Huracán, sin dudas. Las emociones son algo fuera de lo común”.

En su blog, Cappa escribió que en la temporada pasaron “cosas inolvidables”, pues “tuvimos el privilegio de asistir al nacimiento y breve desarrollo de un equipo que seguramente pasará a la historia de este club y posiblemente ocupará también un lugar importante en el fútbol argentino que encontró en él una esperanza. Y sufrimos juntos la desintegración de esa ilusión, antes inclusive de que alcanzara su pleno rendimiento (...) El límite fue excedido y hoy es el punto final”.

Anoche el blog había recibido más de 300 comentarios de hinchas agradecidos por su tarea. “Usted nos demostró lo que es el buen fútbol y nos llenó de esperanzas que nunca habíamos tenido”, escribió Mariano. “En la vida las cosas más tarde o más temprano ocupan el lugar que les corresponde, así que no tengo ninguna duda de que vas a volver a ser el gestor de otra alegría para todos nosotros”, opinó Héctor. “No soy hincha de Huracán pero disfruté mucho de su fútbol el último semestre, le pido que recupere fuerzas y vuelva al ruedo nuevamente”, le pidió Mariano Maida de La Plata. “Usted se ha ganado el reconocimiento de la gente por tener la convicción de que el verdadero fútbol se gana creando y no destruyendo”, subraya Sebastián. “La gran mayoría (por no atreverme a decir todos) en Huracán lo llevamos adentro del corazón”, escribió Gonzalo Minici.

La partida de Cappa es la sexta baja que sufre un equipo de Primera en lo que va del Apertura. Ya habían dejado sus cargos Néstor Gorosito en River, Ricardo Caruso Lombardi en Racing, Diego Co- cca en Godoy Cruz, Ricardo Zielinski en Chacarita, Héctor Rivoira en Atlético Tucumán.

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas le tributaron ayer su gratitud a Angel Cappa.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.