DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO LE GANó CON LO JUSTO A FERNANDO VERDASCO

Gracias a Dios hay tie-break

El argentino venció en su segunda presentación en el Masters de Londres y ahora se medirá contra el suizo Roger Federer, mañana, por un lugar en las semifinales del torneo. Con su victoria sobre Murray, Federer se asegura el número 1 hasta el 2010.

En el tie-break del tercer set, el tandilense Juan Martín Del Potro (5) venció ayer al español Fernando Verdasco (8) y, pese a su derrota en el debut frente al escocés Andy Murray (4), continúa con chances de avanzar a las semifinales del Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Para ello deberá vencer mañana al número uno del ranking, el suizo Roger Federer, que ayer en el segundo turno se impuso en tres sets ante Murray.

Por el Grupo A, Del Potro tuvo que luchar durante dos horas y veinticuatro minutos en el court del estadio Arena 02 para derrotar a Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6 (1), tras haber estado 5-2 arriba en la tercera manga y no poder cerrar el partido, lo que finalmente sí pudo lograr en el tie-break, donde se impuso con absoluta autoridad. En el primer set, la clave estuvo en la efectividad del tandilense con su primer servicio (85 por ciento) y el aprovechamiento de sus oportunidades de quiebre (2/2), lo que le permitió recuperar un quiebre del español. En cambio, en la segunda manga, el juego de Del Potro mermó considerablemente, y tras ceder su servicio en el octavo juego, le permitió a Verdasco cerrar la manga con su saque.

Pero más allá de la alegría por haber extendido sus chances de alcanzar las semifinales, lo cierto es que como arrastra la derrota en el debut ante Murray por 6-3, 3-6 y 6-2, para alcanzar la segunda fase del torneo deberá vencer mañana a Federer. “Me siento un poco cansado porque tuve que jugar tres sets de nuevo, pero puedo jugar más partidos. Especialmente contra Roger (Federer). Necesito una victoria si quiero estar en las semifinales. La voy a pelear”, comentó el tandilense.

No será fácil conseguir su pasaje a semifinales para Del Potro, a quien Federer aventaja en el historial por 6-1, aunque el triunfo del argentino fue nada menos que en la final del US Open de este año, donde se impuso por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2. Claro que, en la misma temporada, el suizo lo derrotó en semifinales de Roland Garros (3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-1 y 6-4); en semifinales del Master 1000 de Madrid (6-4 y 6-4) y en cuartos de final del abierto de Australia (6-3, 6-0, 6-0).

Con respecto a su triunfo sobre Verdasco, Del Potro comentó: “Saqué mucho mejor que contra Murray. Estuve muy concentrado en los momentos importantes, sobre todo en el tie-break, donde pude aprovechar mis oportunidades”. Sin embargo, reconoció que cometió “algunos errores” y que los pagó caros, como cuando desaprovechó la ventaja 5-2 que tenía en el tercer set. “Era un momento difícil, ya que sentía que había tenido la oportunidad de cerrar el partido y la había dejado escapar, pero el momento de nervios y de enojo se pasó rápido y en el desempate no regalé nada”, remarcó el tandilense.

En el segundo turno de la jornada, también por el Grupo A, Federer derrotó por 3-6, 6-3 y 6-1 a Murray y se aseguró terminar el año como número uno del ranking. Con estos resultados, habrá que esperar el desarrollo de la jornada de mañana para saber quiénes serán los dos jugadores de este grupo que avanzarán a las semifinales.

Por la segunda jornada del grupo B, hoy se enfrentan el serbio Novak Djokovic (3) con el sueco Robin Söderling (9) y el español Rafael Nadal (2) con el ruso Nikolai Davydenko (7). Djokovic viene de vencer a Davydenko por 3-6, 6-4 y 7-5, mientras que Söderling dio el batacazo derrotando a Nadal por doble 6-4.

Compartir: 

Twitter

“En el desempate no regalé nada”, reconoció Del Potro.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.