DEPORTES › FUTBOL > EL PLANTEL CONFíA EN UN BUEN RESULTADO CONTRA TIGRE

Banfield acuna una dulce ilusión

La cautela y la convicción caracterizan el momento que vive el equipo del sur, que mañana podría consagrarse campeón del Apertura. “Lo que se hace esperar se disfruta el doble cuando se consigue”, filosofó el entrenador Julio Falcioni.

En Banfield se viven horas cargadas de tensión. El nervio y la ansiedad del pueblo banfileño adquirieron un protagonismo notable en la recta final del Apertura. Es que si el equipo de Julio Falcioni le gana mañana a Tigre y Newell’s empata con Gimnasia, conseguiría el primer título de su historia en 113 años de vida. Por eso, desde el plantel saben lo que se juegan en las últimas jornadas del campeonato, en que sus nombres podrían quedar grabados en la historia grande del club.

“Todo lo que se hace esperar, cuando se consigue, se disfruta el doble. Por eso, esperamos darle esa satisfacción a la gente. Nosotros tenemos la misma ilusión que ellos, pero para concretarla debemos sostener el trabajo, y no pensar demasiado”, señaló Falcioni ante Página/12.

Y siguió: “Todos los jugadores están esperando conseguir el campeonato. El domingo, ya con algunos resultados sobre la mesa, les comenté que habíamos logrado la clasificación para la Libertadores, por lo menos para el repechaje, y todos me miraron con una mala cara, como si el logro no importara. Todos estamos esperando esta posibilidad, todavía nos quedan dos partidos importantes para lograr el objetivo. Y debemos esperar”.

Ante tal panorama, que tiene a Banfield muy cerca de conseguir el título, los integrantes del plantel no quieren pensar demasiado sobre lo que podría pasar mañana, o en su defecto, el domingo. “Hay que mantener la cabeza fría. Todavía no se consiguió nada”, señaló el defensor Julio Barraza, quien surgió de las divisiones inferiores del club, y vive este momento de una manera muy particular, ya que mucho tiempo estuvo marginado del plantel profesional del equipo del sur. “Ganar el campeonato sería como la frutilla del postre”, resaltó el lateral, que a méritos de esfuerzo se ganó un lugar entre los titulares.

A su vez, el defensor Víctor López, otro de los jugadores que hablaron luego del entrenamiento de ayer, se mantuvo cauteloso al asegurar que “todavía no hay nada resuelto”, pero, inmediatamente y sin achicarse, aseguró: “Quizá muchos piensen que no lucimos en nuestro juego, pero los que estamos peleando por el título nos preocupamos más en ganar que en jugar bien. Lo fundamental para nosotros es mantener el orden y el espíritu solidario que nos distinguió en el campeonato”.

Sin embargo, el ex Arsenal buscó no dar pasos en falso en sus declaraciones acerca de la definición del torneo. “No tenemos que pensar más allá del próximo partido. Creo que el partido ante Tigre será clave, ya que en el fútbol argentino, como quedó demostrado el domingo con la victoria de Arsenal sobre Newell`s, cualquiera le puede ganar a cualquiera.”

Así, con mesura y tranquilidad, los jugadores de Banfield viven las horas previas al encuentro de Tigre, el cual podrá ser el más importante de sus carreras deportivas, y podrá quedar grabado en el recuerdo de los hinchas por siempre, que en estos días no pueden dormir esperando que se escriba el último párrafo de esta atrapante historia. “Los muchachos son los que escriben. Esperemos que esta historia tenga un final feliz”, concluyó el entrenador de Banfield.

Producción: Matías Mazzocchi.

Compartir: 

Twitter
 

Entrenamiento de Banfield, ayer en Luis Guillón. “Hay que mantener la cabeza fría”, dicen.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.