DEPORTES › PASSARELLA QUIERE ASUMIR EN RIVER “EN DOS O TRES DIAS”

Todo el poder para el Kaiser

Se reunió con Aguilar para definir el traspaso, más rápidamente de lo previsto. D’Onofrio presentaba ayer la impugnación a los comicios, pero Passarella aseguró que “el tema de la elección ya está terminado”. Diálogo con Astrada.

El presidente electo de River, Daniel Passarella, manifestó su intención de asumir el cargo “en dos o tres días” y para acelerar el traslado del poder se reunió con José María Aguilar, que termina un controvertido período de ocho años al frente de la institución de Núñez. “Vine como presidente de River. La reunión fue protocolar y se hizo para encaminar el día de la asunción, el tema de la elección está terminado para nosotros”, aseguró Passarella después de la cumbre en las oficinas del estadio Monumental.

“Estuvo la Inspección General de Justicia controlando la elección. Todo esto le hace mucho mal a River, cuando yo estoy dispuesto a llamar a un encuentro de todos los riverplatenses. Para mí ganamos por muchos más votos”, enfatizó sobre la polémica que se generó a partir de las elecciones, que ganó por apenas seis votos sobre Rodolfo D’Onofrio.

“Le pido disculpas al hincha y socio de River si en alguna oportunidad me puse un poco nervioso diciendo algunas cosas que van más allá de lo normal. Uno está en la contienda y a veces no se puede controlar cuando pasan tantas cosas”, agregó Passarella, y reveló que “llamaron para felicitar (Néstor) Kirchner y (Mauricio) Macri, entre otros”.

Passarella tiene urgencias por asumir el cargo, aunque la intención de D’Onofrio de impugnar el resultado de las elecciones se concretaba ayer. “Haremos una auditoría contable, equiparar el gasto operativo del club. Lo que estaba en el proyecto. Y hablaré con (Leonardo) Astrada. Lo haré mañana (por hoy) para programar un encuentro. Lo importante es que hay un cambio. Lo que la gente de River quería. Una aureola de aire fresco que hacía falta”, remarcó.

El presidente de la Junta Electoral, Domingo Díaz, que también es vicepresidente de la gestión Aguilar, subrayó que “el sábado se realizó un acto cívico impresionante. Están discutiendo algunas boletas que estuvieron observadas, no impugnadas. No se sabe qué es lo que está objetando D’Onofrio”, señaló. Díaz insinuó que el primer resultado del escrutinio, que daba por victorioso a D’Onofrio, “fue alguna travesura de algún pícaro para confundir al asociado”. Díaz fue el propulsor de la reunión, con Aguilar, el abogado del club (Eduardo Galeano), Passarella, su vice (Diego Turnes) y el letrado del flamante presidente, Daniel Crespo.

Passarella recibió los primeros guiños de parte del plantel. El domingo, Astrada se puso a disposición del nuevo presidente para dialogar, y ayer el arquero Daniel Vega elogió la “mentalidad ganadora” del ex futbolista y técnico. “Yo lo tuve como entrenador, me tocó venir cuando él era técnico, lo conocí en ese tiempo y es una persona muy importante en el fútbol y en River, tiene una mentalidad muy ganadora –afirmó el arquero–. Para un jugador es importante que haya una persona así, por algo se ha comprometido y, si le va bien a él nos va a ir bien a todos.”

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Passarella, después de la reunión con el presidente saliente, José María Aguila.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.