DEPORTES › DANIEL PASSARELLA ASUMIRá EN EL MONUMENTAL LA PRESIDENCIA DE RIVER

El Kaiser va por la reconstrucción

El ex defensor y entrenador del club tiene programada una charla con el DT Leonardo Astrada para hablar de refuerzos y otra con el dirigente Antonio Caselli, tercero en la elección del sábado, que colaboraría con su proyecto institucional.

Mientras el entrenador de River, Leonardo Astrada, tiene problemas para definir el equipo que enfrentará mañana a Racing, por lo que incluirá a varios juveniles, el ex volante se reunirá con el presidente electo de la institución de Núñez, Daniel Passarella, para hablar de refuerzos. Ese cónclave será en las próximas horas, y ambos intercambiarán allí opiniones respecto de las incorporaciones, de las posiciones donde se necesita sumar futbolistas, y el futuro de algunos jugadores del actual plantel.

Según se supo, Antonio Caselli, tercero en los comicios del sábado pasado, ayudaría a la renovación del equipo para el año que viene y trascendió que el delantero argentino del Ajax, Darío Cvitanich, sería el primer refuerzo. “Todos los riverplatenses tenemos que ayudar a reconstruir el club, yo estoy a disposición de Passarella para lo que necesite. El socio eligió a Passarella y es el momento de dejar los problemas de lado. Estoy dispuesto a colaborar como lo hice toda mi vida”, sostuvo Caselli sobre la posibilidad de ayudar al nuevo presidente de la entidad, elegido por los socios.

En ese marco, Caselli no descarta sumarse al aparato político de Passarella, y ése será el eje de la próxima reunión que tendrá el flamante dirigente para terminar de definir el proyecto de fútbol. La política de refuerzos de Passarella es lograr que los futbolistas lleguen a River a préstamo, y sean comprados una vez que rindan con la camiseta del club, un intento que tiene pensado hacer con el defensor de Vélez Nicolás Otamendi. Después de la elección más polémica de la historia en River, y con las urnas resguardadas en la oficina de hockey sobre césped, Passarella será presentado hoy como nuevo presidente –si no interfiere la Justicia– a las 11.30, en el estadio Monumental. El traspaso del mando tenía que hacerse el próximo lunes, pero Passarella y el titular saliente, José María Aguilar, acordaron adelantarlo para hoy. Es que Rodolfo D’Onofrio, que quedó en segundo lugar en las elecciones, con seis votos menos que Passarella, reclamó ante la Justicia civil por supuestas irregularidades en las elecciones, y ni Passarella ni Aguilar –enfrentados ideológicamente– quieren exponerse a la posibilidad de tener que demorar el cambio de mando.

En principio, la Inspección General de Justicia no se opondría a que la asunción de Passarella se concrete hoy. Passarella ya anunció que “ahora” llamará “al diálogo a todos los riverplatenses”, algo que no parece sencillo luego de las elecciones desprolijas del último sábado.

En lo futbolístico, Ariel Ortega, con cinco amarillas; Daniel Villalva, desgarrado; Mauro Rosales, con una distensión, y Cristian Fabbiani, desafectado oficialmente del plantel, le complicaron el panorama a Astrada para el partido ante Racing. De esa manera, el cuerpo técnico incluirá, de mitad de cancha para adelante, a Roberto Pereyra, Mauro Díaz, Diego Buonanotte y Gabriel Funes Mori, todos menores de 23 años. En defensa, se confirmó que Gustavo Cabral padece un esguince en el tobillo izquierdo y su lugar lo ocupará Maximiliano Coronel.

Aunque falte la confirmación de Astrada, los once que recibirán al conjunto dirigido por Claudio Vivas serán Vega; Ferrari, Coronel, Nicolás Sánchez, Villagra; Barrado, Almeyda, Pereyra, Díaz; Buonanotte, Funes Mori. Por otra parte, el defensor Facundo Quiroga volverá a estar entre los concentrados después de varios meses de inactividad y algunos partidos en reserva, por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

River intentará mañana lograr su tercera victoria como local en este torneo, luego de los triunfos ante los ascendidos Chacarita y Atlético Tucumán, en esa condición. En total, el equipo tiene tres victorias en el campeonato, ya que la otra la consiguió ante Argentinos, en La Paternal.

Compartir: 

Twitter
 

Passarella recibirá el mando de manos del presidente saliente Aguilar.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.