DEPORTES › INDEPENDIENTE SE DURMIó Y ARGENTINOS SE LO EMPATó A LOS 89 MINUTOS

Al Rojo se le chispoteó

El equipo de Gallego ganaba y saboreaba la chance de alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores, pero en el último suspiro los de Borghi, en jugada de pelota parada, se lo empataron y le robaron la ilusión.

En el comienzo, cuando Hauche aprovechó una distracción defensiva y quedó mano a mano frente al arquero Gabbarini, que logró manotearle la pelota, quedó claro que el partido iba a ser intenso. Y lo fue. Lo ganaba Independiente con un tanto de Gandín, a los 80 minutos, y todos los hinchas del Rojo soñaban con entrar a la Libertadores, pero Prósperi los despertó de un golpe. En el minuto 89, en jugada de tiro libre, el volante cabeceó solito, previa falta sobre su marca, un tiro libre de Coria y puso el empate sobre el palo derecho de Gabbarini.

A Independiente lo empujaba la ilusión de ingresar a la Libertadores, a Argentinos la idea de sumar tres puntos para alejarse del lote de los que el próximo semestre estarán luchando por alejarse de la Promoción. Pero fue Independiente el que se adueñó de la pelota, más allá de que careció de claridad en los últimos metros y abusaba con los centros para la cabeza de Silvera.

Argentinos, en cambio, apostaba a aprovechar las fallas del equipo de Gallego y, con Hauche como abanderado en la ofensiva, de tanto en tanto lograba inquietar a Gabbarini. Así fue que Hauche generó su segunda chance clara de gol cuando desbordó por la izquierda, encaró para el medio y desde la puerta del área sacó un derechazo al segundo palo que se alto.

Promediando la primera parte, Pavlovich debió dejar la cancha por una lesión en la rodilla y entonces se produjo el debut en el equipo de Borghi de Sebastián Jaime, ex jugador de Cambaceres (saltó a Primera desde la cuarta categoría del fútbol argentino).

La más clara del Rojo llegó a los 38 minutos. Patricio Rodríguez desbordó por la izquierda, dejó a dos rivales en el camino y sacó un centro perfecto al segundo palo. Por allí se metió Silvera, quien se arrojó de palomita para conectar el centro, que no fue gol sólo porque el arquero Peric, a puro reflejo, desvió de un manotazo.

En la segunda parte, Independiente salió decidido a presionar a Argentinos, que se paró bien en defensa y siguió cerrándole los caminos del gol. Sin embargo, Gandín contó con una chance inmejorable, a los 61, pero el delantero, con el arco de frente, terminó estrellando su zurdazo contra el pecho del arquero.

Pasaron los minutos sin demasiada emoción hasta que, en el último cuarto de hora del partido, decididos los dos conjuntos a llevarse el triunfo, el partido volvió al registro de los primeros minutos, generando un ida y vuelta interesante, incluso más allá de los pelotazos largos, que fueron la tentación desde ambos lados.

Y de buscar nomás, Independiente encontró. Martín Gómez mandó un centro que se cerró contra el arco de Peric, quien despejó de un manotazo y se la dejó en bandeja a Gandín, para que éste definiera con un derechazo que, aunque el arquero llegó a cachetear, se metió sobre el palo izquierdo para el 1-0. Había fiesta en Avellaneda, pero duró hasta que Prósperi metió la cabeza y sentenció la igualdad.

1- INDEPENDIENTE

Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, P. Rodríguez; Gandín, M. Gómez; Silvera.

DT: Américo Gallego.

1- ARGENTINOS

Peric; J. Fernández, Mercier, Sabia; Raymonda, Basualdo, Ortigoza, Prosperi; Coria; Hauche, Pavlovich.

DT: Claudio Borghi.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 80m Gandín (I), 89m Prósperi (A).

Cambios: 30m Jaime por Pavlovich (A), 45m Berardo por Basualdo (A), 62m L. Núñez por P. Rodríguez (I), 67m Quiroga por Raymonda (A), 71m Vella por Tuzzio (I), 82m Vittor por Silvera (I).

Compartir: 

Twitter
 

Gandín, autor del primer gol del partido, lleva la pelota ante la marca de Ortigoza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.