DEPORTES › BOCA EMPATó 3-3 CON SAN LORENZO, CON UN CABEZAZO AGóNICO DE PALERMO

Las mismas caras de siempre

El goleador apareció justo para darle la igualdad al equipo de Basile, que mostró errores similares a los del semestre pasado. Kily González, Bordagaray y Bottinelli –regalo de Abbondanzieri– anotaron para los de Simeone. Colazo y Viatri, los otros dos tantos xeneizes.

Con un gol de Martín Palermo sobre la hora, Boca rescató un empate 3-3 ante San Lorenzo, que se había aprovechado de todos los errores defensivos del equipo de Basile para convertirle los tres tantos.

De entrada parecía que Boca se iba a llevar por delante a su rival. El equipo de Basile desequilibraba por los costados y llegaba con riesgo. Así generó un penal por mano de Pintos que Furchi no cobró y consiguió el primer tanto, con un cabezazo de Colazo tras una habilitación de Gaitán. Pero bastó que San Lorenzo atacara a fondo para que la estantería de Boca se derrumbara. Por el costado de Monzón, los de Boedo tenían una autopista para llegar al fondo y generar peligro. Y por el otro sector, Gunino fallaba casi de manera constante. Por eso, no extrañó nada que el conjunto de Simeone diera vuelta el marcador con facilidad. Primero, Bordagaray desbordó a Monzón y cedió atrás para González que remató con fuerza y aprovechó un desvío en Gunino para vencer a Abbondanzieri. Y un minuto más tarde, Bordagaray le robó la pelota al uruguayo y sacó un remate bombeado por arriba de la cabeza del arquero para dar vuelta el resultado.

A partir de allí, Boca se nubló en ataque y profundizó sus errores defensivos. Por eso, San Lorenzo siguió marcando diferencias. Pero como se conformó con la ventaja y se preocupó más en chocar que en jugar, no aprovechó el momento como debía. Entonces, como los de Basile salieron con otra actitud, esa superioridad quedó rápidamente en el olvido. Mucho más cuando Viatri aprovechó un rebote en el palo para marcar el empate.

Con la igualdad, el trámite se terminó de emparejar. Pero un insólito error de Abbondanzieri posibilitó la ventaja parcial de San Lorenzo: como si se tratara de un penal, se arrojó hacia su palo derecho ante un cabezazo de Bottinelli. Sin fuerza y por el medio del arco, la pelota entró picando para transformarse en el tercer tanto. Pero por suerte para el arquero, otra vez apareció su amigo Palermo para salvarlo en el final con un cabezazo cruzado tras un centro de Mouche.

3- BOCA

Abbondanzieri; Gunino, Paletta, Morel Rodríguez, Monzón; Medel, Rosada, Colazo; Insúa; Gaitán, Viatri.

DT: Alfio Basile.

3- SAN LORENZO

Migliore; Pintos, Aguirre, Bottinelli, A. Torres; Rivero, Leiva, J. M. Torres, C. González; A. Gómez, Bordagaray.

DT: Diego Simeone.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 8m Colazo (B); 12m C. González (SL); 13m Bordagaray (SL); 49m Viatri (B); 70m Bottinelli (SL); 90 Palermo (B).

Cambios: 45m M. Giménez por Gunino (B) y Rusculleda por C. González (SL); 69m Palermo por Viatri (B); 73m Mouche por Colazo (B); 77m Bertocchi por A. Gómez (SL); 81m Luna por Rivero (SL).

Incidencias: 83m expulsado Bertocchi (SL); 90m Palermo (B).

Compartir: 

Twitter

Gaitán y Bordagaray en una típica jugada de un clásico muy disputado en Mar del Plata.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.