DEPORTES › RIQUELME DESCARTó CUALQUIER ACERCAMIENTO CON MARADONA

“No podemos trabajar juntos”

En una conferencia picante, en la que hasta se peleó con un periodista del séquito maradoniano, el volante mantuvo su postura y le puso fin a cualquier especulación sobre su regreso a la Selección. “No hay nada que arreglar”, repitió el enganche boquense.

Juan Román Riquelme pareció ponerle fin ayer a cualquier especulación con relación a su regreso al seleccionado argentino mientras Diego Maradona sea su conductor, al enfatizar que “con el técnico de la Selección no podemos trabajar juntos”. El futbolista de Boca dio una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino y habló sobre distintos temas, entre los que se refirió a la actualidad de su equipo y de algunos compañeros. Las declaraciones más importantes de Riquelme fueron las siguientes:

- “Yo fui claro hace tiempo, ya dije que en junio voy a estar de vacaciones, yo vivo con la verdad y nunca me replanteé volver a la Selección. Con el entrenador de la Selección no podemos trabajar juntos y sigo pensando lo mismo”.

- “Han hecho comentarios, no sé por qué. Yo vivo con la verdad, digo la verdad, y sigo pensando lo mismo que el primer día en que di un paso al costado en la Selección. Nunca tuve dudas de lo que hice y nunca me arrepentí”.

- “Acá hay una realidad, fui claro, me parece. He dado una explicación de por qué no seguía en la Selección. Durante doce meses ustedes me han preguntado y yo he dicho que de la Selección no hablaba y que le deseaba lo mejor”.

- “No hay nada que arreglar con el técnico de la Selección, nunca me planteé nada de nada. No sería honesto si fuera a un lugar donde sé que no voy a estar bien. Le deseo lo mejor al técnico, a la Selección y ojalá que en el Mundial les vaya bien. El fútbol argentino tiene jugadores increíbles”.

- “Independiente está muy bien y no solamente ahora, lo dije en el torneo pasado. Me gusta cómo juega Independiente. Tiene la suerte de que Estudiantes y Vélez, que son los equipos que tienen un plantel armado desde hace mucho tiempo, están metidos en la Copa Libertadores y eso hace que tenga un poco más de chances. Nosotros creemos que si tenemos la suerte de ser fuertes en nuestra casa, vamos a pelear el torneo, y ojalá que terminemos ganándolo, pero Independiente está muy bien”.

- “Yo la estoy pasando bien. He terminado contento con Argentinos, con Lanús también. En el segundo tiempo con Newell’s creo que el equipo ha hecho las cosas bastante bien, ha manejado la pelota bastante tiempo”.

- “Llevamos un año sin ganar y se vive con mucho nerviosismo, todos los días parecería que hay problemas, que están todos peleados. Tendríamos que vivir con un poco más de calma. Y los hinchas, tener en claro que nosotros queremos ganar, estamos acostumbrados a darles alegrías a ellos”.

- “Si digo que no estaba de acuerdo con el cambio de Martín (Palermo) ante Atlético Tucumán se va a armar lío, si digo que sí se va armar lío. El técnico es el que decide. Como digo siempre, tenemos al mejor nueve de los últimos diez años, siempre nos da la sensación de que va a convertir”.

- “Queremos que Martín sea goleador del campeonato. Si lo es, va a tener chances de ir al Mundial, que es la ilusión que él tiene. Y nosotros sabemos que si es goleador vamos a tener la chance de pelear el campeonato. Todo el país sabe que va a seguir marcando goles y los hinchas de Boca tenemos la ilusión de que esté en el Mundial. Es el máximo goleador del club y a los ídolos hay que cuidarlos mucho”.

- “Con Atlético Tucumán no hemos encontrado la vuelta, pero yo estoy contento con mi rendimiento. Llevaba mucho tiempo sin jugar”.

- “Tengo la ilusión de quedarme acá, pero tiene que quedar en claro que Boca no tiene ninguna obligación de renovar mi contrato. Si Boca tiene que armar un equipo nuevo sin Riquelme, nos daremos la manos con el presidente y no pasará nada”.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Román Riquelme elogió a Abbondanzieri, Ibarra y Palermo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.