DEPORTES › ASTRADA CONFIRMó EL EQUIPO SIN VILLALVA

Una penitencia a medias

El entrenador de River, Leonardo Astrada, confirmó ayer a los titulares para el partido de mañana ante Arsenal, sin Daniel Villalva –castigado por llegar tarde a la práctica del jueves– y sin Ariel Ortega, otra vez fuera de la lista de concentrados. Villalva llegó 20 minutos tarde al entrenamiento y Astrada decidió que vuelva a su casa, pero el enojo del técnico no terminó ahí, porque en el ensayo futbolístico de ayer para definir el equipo lo ubicó entre los suplentes. “Con Villalva hablé como lo hago con todos los profesionales, y lo que se dijo queda en la intimidad, sabe cómo son las reglas del juego”, dijo Astrada, lejos de superar la bronca por el acto de indisciplina del juvenil.

Su reemplazante será Gonzalo Ludueña, quien tendrá por primera vez la posibilidad de mostrarse desde el inicio, después de su paso a préstamo por Universidad San Martín de Porres. Más allá del enojo con Villalva, el desempeño en las prácticas también inclinó la balanza a favor de Ludueña. “Está haciendo un buen trabajo en la semana y creímos conveniente que era el momento para que tenga su chance. No es determinante que le vaya bien, no será la última oportunidad que tenga”, advirtió Astrada.

De esa manera, los que buscarán en el estadio Monumental la segunda victoria en el campeonato serán Vega; Villagra, Ferrero, Coronel, Díaz; Ferrari, Almeyda, Rojas; Gallardo; Canales, Ludueña. “Nos decidimos por Coronel porque Ahumada todavía no alcanzó el mejor ritmo de fútbol, entonces Almeyda sigue en la posición de número cinco. Si Oscar (por Ahumada) estuviera bien, no tengo dudas de que Almeyda jugaba en el fondo”, explicó el entrenador.

En tanto, Ortega quedó una vez más al margen de los concentrados por decisión del cuerpo técnico, que consideró que “es lo mejor para este momento”. El jujeño está cumpliendo con los pedidos del entrenador en la semana a la par de sus compañeros, después de otra recaída en su adicción al alcohol.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.