DEPORTES › EL EQUIPO DE GARECA VENCIó CON SUPLENTES 3-0 A INDEPENDIENTE

Los niños (de Vélez), primero

Los de Liniers completaron una labor redonda, ya que cuidaron a los titulares, le ganaron con autoridad a un rival que se fue desdibujando con el correr de los minutos y se mantienen punteros. Martínez, Moralez, de penal, y Silva convirtieron los goles.

Ni lluvia, ni suplentes, ni un rival encumbrado. A Vélez parece que nada lo perturba. Con una actuación que se fue afianzando con el correr de los minutos y que terminó siendo muy lucida, el equipo de Gareca derrotó 3-0 a Independiente para sostenerse como líder junto a Colón. Para los visitantes, el gol en el final del primer tiempo fue un golpe demasiado duro, ya que se desmoronaron de manera alarmante y se entregaron casi sin oponer ninguna resistencia.

Preocupado por la Copa, Vélez plantó un equipo sin ningún titular habitual. Del otro lado, motivado por haber alcanzado la punta en la jornada anterior, Independiente salió decidido a aprovechar el obsequio que le entregaba su adversario. Por eso, con Piatti incontenible por derecha, más el buen acompañamiento de Fredes, el equipo de Gallego se hizo dominador del encuentro, aunque sin poder generar muchas chances. Igual tuvo dos claras, cuando Silvera no alcanzó a rematar con precisión un centro de Piatti y cuando el goleador del torneo, tras un error de Díaz, no pudo puntear la pelota ante la rápida salida de Barovero.

Superado en el trámite, Vélez optó por replegarse cerca de Barovero, aunque en base a mucho despliegue físico pudo equilibrar las acciones. Tanto que Martínez, casi como volante por izquierda, se mostraba más preocupado en tapar las trepadas de Vella que en buscar su desequilibrio. Ante esa situación, al equipo de Liniers le costó demasiado acercarse al arco de Gabbarini, más allá de alguna llegada aislada. Sin embargo, en la última maniobra de la primera mitad, encontró el gol que le dio más tranquilidad. Bittolo, de flojo desempeño en la marca, se mandó con criterio y decisión y habilitó en el área a Martínez, que se hamacó ante Tu-zzio y definió con un zurdazo cruzado ante el achique del arquero.

El arranque del segundo tiempo osciló entre el posible empate de Independiente y la contra definitoria de Vélez. Es que el equipo de Gallego se jugó en busca del empate, sumó mucha gente en ataque y, si bien generó algunas ocasiones, se desprotegió casi de manera suicida en el fondo. Entonces, cuando el local acertó el primer contragolpe, llegó el segundo gol. Coronel rompió el fuera de juego y luego se dejó caer ante la impulsiva salida de Gabbarini. Moralez, con clase, convirtió el penal para estirar la diferencia. Ahí se acabó la resistencia de Independiente, que se terminó de desdibujar y quedó expuesto a una goleada, que no fue mayor porque los delanteros de Vélez no estuvieron finos, más allá del blooper de Gabbarini que posibilitó el tercer gol de Silva.

3- VELEZ

Barovero; G. Díaz, Torsiglieri, Tobio, Bittolo; Cabral, Razzotti, Coronel; Velázquez; J. M. Martínez, Zárate.

DT: Ricardo Gareca.

0- INDEPENDIENTE

Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque; Fredes, Acevedo, Mancuello, Piatti; Gandín, Silvera.

DT: Américo Gallego

Estadio: Vélez.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 44m Martínez (V); 63m Moralez (V), de penal; 88m Silva (V)

Cambios: 52m P. Rodríguez por Mancuello (I) y Gracián por Fredes (I); 60m Moralez por Velázquez (V); 76m Vittor por Acevedo (I) y Silva por Martínez (V); 79m Alvarez por Coronel (V).

Incidencias: 90m expulsado Vella (I).

Compartir: 

Twitter
 

Juan Manuel Martínez abrió el camino de la victoria con un lindo gol en el final del primer tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.