DEPORTES › LóPEZ TODAVíA NO DEFINIó SU INGRESO A LA CATEGORíA

La espera ya parece eterna

Los problemas financieros del equipo USF1 serían anteriores a la firma del contrato del cordobés. La situación podría resolverse favorablemente si la escudería estadounidense se fusiona con el español Campos Meta.

Un empleado de alto rango del equipo USF1 admitió ayer que los problemas financieros del equipo con el cual tiene contrato José María López, y que tiene muy pocas chances de estar en la primera fecha del campeonato de Formula Uno en Barhein el 14 de marzo, son anteriores a la firma del contrato del cordobés con el equipo estadounidense. Así lo reveló esta fuente al sitio web internacional Autosport, al tiempo que señaló que Chad Hurley, fundador del sitio web YouTube.com y en principio principal financista del equipo estadounidense, es el único que puede encarrilar la delicada situación que atraviesa el USF1.

“Hurley se dio cuenta de los problemas del equipo a principios de este año, cuando recorrió las instalaciones de Charlotte el 15 de enero”, sostuvo el empleado de USF1, dejando expuestos de esta forma los problemas con los que contaba la escudería aun antes de concretar la firma del contrato con López, quien aguarda ahora la fusión del equipo estadounidense con el ex Campos Meta para confirmar su presencia en esta temporada de la Fórmula Uno. Esta se ha transformado en la principal vía por la cual el cordobés podría llegar a correr en la categoría este año, aunque la situación después de la reunión que mantuvieron ayer en Madrid el grupo de trabajo de López, José Carabante (nuevo dueño del ex Campos Meta) y un emisario de Hurdley, estaría un poco estancada.

La otra variante es que la fusión no se produzca y que el piloto de Río Tercero se incorpore directamente al equipo español. Sin embargo, Felipe McGough, uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones en nombre del campeón 2009 de Top Race y TC 2000, reiteró ayer en declaraciones a Radio Belgrano que la puerta para López aún sigue abierta, y que mañana podría haber novedades.

En esa dirección, McGough repasó cómo fue la evolución de las tratativas posteriores a la admisión pública del USF1 de que no llegaría para estar en Barhein: “Cuando saltó la situación del equipo también explotó la crisis en el Campos. No teníamos muchas alternativas. Era meterse en ‘Guatemala o Guatepeor’”. “Pero luego –sostuvo el ex periodista– iniciamos algunas gestiones con Carabante, que tiene la estructura para arrancar solo. Si la fusión no se concreta la idea es seguir con el equipo español. Luego de las reuniones entre todas las partes, Parris Mullins (asesor de Chad Hurley), José Ramón Carabante (h) y nosotros, el panorama comenzó a aclararse.”

Por último, MacGough dijo que aún “tiene la misma base de presupuesto que con el USF1”, aunque en Argentina, los rumores que afirman lo contrario se siguen expandiendo. López se consagró el año pasado como campeón de TC 2000 y de Top Race V6, y finalizó como subcampeón de TC. Su rendimiento alto en el país hizo que su nombre comenzara a aparecer en la máxima categoría mundial, y la posibilidad de llegar a la Fórmula 1 aumentó considerablemente. López fue piloto de pruebas de la escudería Renault antes de volver a correr en Argentina.

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López tiene esperanza de que mañana puede resolverse su futuro en la principal categoría.
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