DEPORTES › DEL POTRO NO SE RECUPERA DE LA LESION EN LA MUÑECA

¿Se queda sin Roland Garros?

Como la evolución de la lesión del número cuatro del mundo no es la esperada, se especula con que viajará a Estados Unidos para tratarse. Ya se retiró de Montecarlo, Barcelona y Roma y está en duda para jugar en Madrid.

El regreso Juan Martín del Potro al circuito internacional sigue siendo una incógnita. Si bien el jugador no hizo ninguna referencia y desde su entorno no brindan detalles, las versiones cada vez más firmes indican que el número cuatro del mundo no se recupera de la lesión en la muñeca como estaba previsto, por lo que su presencia en el Masters 1000 de Madrid, e incluso en Roland Garros, está en duda. Ante esta situación, el manager del argentino, Ugo Colombini, no confirmó que el tandilense ya se haya retirado del certamen español.

El regreso de Del Potro estaba programado para la semana que viene en alguno de los tres torneos que se disputan: Estoril, Munich o Belgrado. Sin embargo, una nueva molestia en la muñeca lo postergó para el 9 de mayo, en Madrid. Claro que en las últimas horas, y como la evolución de la lesión del número cuatro del mundo no es la esperada, se especula con que Del Potro viajará de nuevo a Estados Unidos para tratarse de la afección. Y si eso ocurre, su participación en Madrid estaría descartada. “Sabemos que se dice esto, pero no podemos hacer comentarios hasta el momento”, señaló Colombini a la agencia DPA, y tampoco confirmó la presencia del argentino en el certamen en la capital española.

El argentino está siendo tratado por el prestigioso médico Richard Berger, uno de los más reputados del mundo en biomecánica y nervios de la mano y muñeca. El último estudio hecho por el especialista a comienzos de abril dictaminó que el tenista todavía sufría “una pequeña tendinitis”. El diagnóstico obligó a Del Potro a retirarse de los certámenes de Montecarlo, Barcelona y, más tarde, Roma. Pero si se confirma que debe regresar a Estados Unidos porque la muñeca le sigue doliendo, la inactividad se prolongará a Madrid, donde el tandilense debe defender los 360 puntos de la semifinal del año pasado. Y hasta se especula con que no llegue ni a Roland Garros, donde tiene que defender 720 puntos de la semifinal.

Por el momento, Del Potro se mantiene en la cuarta posición del ranking, plaza que retendrá a pesar de su ausencia en Roma. Es que el escocés Andy Murray, número cinco del ranking, sigue muy lejos de su nivel y ayer cayó 6-3, 6-4 con el español David Ferrer, mientras que el sueco Robin Soderling, seis en el escalafón, perdió 6-3, 6-2 con el suizo Stanislas Wawrinka. En tanto, los que siguen firmes en su recorrido por Roma son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que ya se instalaron en los cuartos de final. Nadal se impuso 6-3, 6-2 al rumano Victor Hanescu y jugará ante Wawrinka, mientras que Djokovic superó 6-4, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci y ahora se medirá con el local Fernando Verdasco, flamante campeón en el torneo Conde de Godó, que se impuso 6-4, 7-6 a su compatriota Guillermo García López. Y el que sigue en carrera es el letón Ernests Gulbis, verdugo del suizo Roger Federer, que ayer derrotó 6-2, 3–6, 7-6 al italiano Filippo Volandri.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro no quiere ni pensarlo: defiende 720 puntos en París.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.