DEPORTES › CAMORANESI Y TREZEGUET PODRíAN SER FUTUROS REFUERZOS DE RIVER

Desde la Juventus, con amor

El representante del volante reconoció que el jugador, que es fanático del club, le pidió que considerara cualquier oferta que le haga Passarella. En tanto, el presidente ya mantuvo contactos con el ex goleador de la selección francesa, que también es hincha del equipo.

El mediocampista argentino Mauro Camoranesi tiene intenciones de jugar en River después de disputar el Mundial de Sudáfrica para el seleccionado de Italia, según afirmó ayer el representante del futbolista, Sergio Fortunato. “Con (el presidente de River, Daniel) Passarella nos vamos a reunir la semana que viene. Soy optimista a partir del pedido de Mauro de que él quiere jugar en River. Va a jugar el Mundial y después tiene una fuerte intención de radicarse en Argentina. Es hincha de River y le encanta la idea de jugar ahí”, dijo Fortunato. Además, Passarella mantuvo contactos ayer para conseguir el pase de David Trezeguet, el goleador que también juega en la Juventus de Italia.

“A veces –explicó Fortunato–, uno dice que es difícil sabiendo lo que gana este tipo de jugadores en Europa. Pero hay una gran intención de River y también de Mauro por volver. La propuesta le encanta y tiene una cuenta pendiente por cumplir en la Argentina.” En las declaraciones del representante, emitidas por radio La Red, queda en claro que las chances de que el jugador se sume al conjunto de Angel Cappa son reales.

Camoranesi, al que la Juventus italiana no le renovaría su contrato para la próxima temporada, emigró a México cuando se desempeñaba en Banfield, que en ese momento estaba en el Nacional B, por lo que nunca pudo jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. “Siempre, a través de los años, me dijo que le gustaría jugar en Argentina. Quería volver en óptimas condiciones. Lógicamente que hubo muchas ofertas; me llamaron de Alemania, Grecia y Turquía, pero me pidió que escuche atentamente a River, porque ése es su deseo”, dijo el empresario. Camoranesi se consagró campeón del mundo en Alemania 2006, en el plantel dirigido por Marcelo Lippi.

Por el lado de Trezeguet, el jugador nació en Francia, pero sus padres son argentinos, y apenas llegó a jugar unos partidos en Platense, antes de continuar su carrera en Europa. El delantero se desempeñó en el Mónaco, y su buen rendimiento le permitió pasar al equipo de Turín. Como River tiene una necesidad grande por conseguir un goleador, Trezeguet sería el elegido para ocupar ese lugar. El delantero jugó para el seleccionado francés los mundiales de 1998, 2002 y 2006. Tras un gran rendimiento en la Juventus, el jugador bajó su nivel en las últimas dos temporadas, en las que no tuvo continuidad y jugó muy poco.

Compartir: 

Twitter

Camoranesi termina su contrato y tiene ganas de regresar a la Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.