DEPORTES › GERARDO MARTINO ARREGLó SU CONTINUIDAD CON LA SELECCIóN DE PARAGUAY

Ya se cayó un eventual plan B

Hay que tachar a uno de los nombres que se podían barajar si Maradona no acepta las condiciones de Grondona para seguir en el equipo nacional. El Tata aceptó seguir por cuatro años en el conjunto con el que arribó a los cuartos de final en Sudáfrica.

A la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se le comenzaron a perder los posibles candidatos para reemplazar a Diego Maradona, en el caso de que éste decida no continuar en el cargo. Uno de los nombres que se habían mencionado en un primer momento, cuando la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Sudáfrica era muy reciente, era el de Gerardo Martino, quien condujo al seleccionado paraguayo en la cita mundialista. Pero el ex jugador de Newell’s acordó ayer permanecer al frente de ese plantel por un ciclo de cuatro años, hasta la finalización del Mundial de Brasil 2014.

Martino era, junto a Miguel Angel Russo, uno de los dos técnicos que rápidamente aparecieron cuando la goleada ante Alemania estaba sellada. Para la AFA, la tarea de Martino en Paraguay ha sido muy destacada, y su perfil bajo es otro de los puntos que interesaban. Mientras, Russo, actual conductor de Racing, ya había aparecido cuando Alfio Basile presentó la renuncia, en noviembre de 2008, pero en ese momento el puesto fue ofrecido a Maradona. Más allá de que la permanencia de Maradona se definirá la semana próxima, los dirigentes ya no podrán tener en cuenta a Martino, quien ocupaba uno de los primeros lugares en la lista de sucesores.

El entrenador rosarino expresó “haber llegado a un acuerdo” con la dirigencia de la Asociación Paraguaya (APF) para seguir al frente de ese conjunto nacional. De todas maneras, el propio Martino señaló que luego de la Copa América Argentina 2011 habrá “una revisión” de su tarea, aunque presupone que la misma le permitirá continuar en el cargo. “Hablé el miércoles con el presidente de la Asociación, Juan Napout, y con el director de Selecciones (Horacio Cartes), y les dije que íbamos a continuar”, explicó el ex técnico de Instituto y Colón, en declaraciones a la radioemisora Primero de Marzo.

“Como dijimos siempre, un arreglo por cuatro años que se para después de la Copa América, y nos sentamos a ver cómo continúa”, agregó el entrenador, que además confirmó que rechazó una oferta de Arabia Saudita. “Son muchos años que estamos juntos y me parece que es importante que hagamos una evaluación después de cada torneo. Hicimos todos juntos un buen proceso”, aseguró Martino.

Bajo la conducción del técnico rosarino, el seleccionado paraguayo llegó hasta los cuartos de final en la reciente Copa del Mundo, donde fue eliminado por el campeón, España, que le ganó 1-0. Martino tomó la dirección del equipo a principios de 2007, en la etapa previa a la Copa América de Venezuela. Luego de su presentación en el Mundial, el entrenador y los jugadores fueron recibidos como héroes, condecorados por las autoridades por el histórico resultado y reconocidos por su desempeño ante España, con la que peleó hasta el final por un lugar en las semifinales.

Paraguay tiene previsto jugar el 11 de agosto próximo un amistoso, probablemente ante Costa Rica, en un tributo a quien fuera el delantero estrella de seleccionado, Salvador Cabañas, que se recupera tras recibir un disparo en la cabeza en México, en enero pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Martino ya no es una opción para la AFA. Seguirá cuatro años en Paraguay.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.