DEPORTES › REVECO PELEA EN MENDOZA

Defensa personal

 Por Daniel Guiñazú

Pasados los hervores del Mundial, el boxeo argentino recobra su protagonismo. Esta noche desde las 23, el mendocino Juan Carlos Reveco hará la segunda defensa de su título interino de los minimoscas de la AMB (televisa TyC Sports). Su rival será el mexicano Armando Torres en un combate a doce rounds que se disputará en Mendoza.

Esta pelea debió haberse realizado la próxima semana y en México. Pero ante inconvenientes económicos surgidos, Osvaldo Rivero, el manejador de Reveco, se hizo cargo de la organización y montó el pleito en Mendoza, siete días antes de lo previsto. El adelantamiento sorprendió al campeón, quien debió apurar el ritmo de su preparación. El miércoles estaba un kilo arriba de la categoría, pero en el pesaje de ayer, al igual que su adversario, dio justo 48,900 kg, por lo que se estima que llegará en aceptables condiciones físicas, aunque no las mejores de su carrera que acumula 24 victorias, 14 antes del límite y una derrota.

Reveco ganó su porción del título el 15 de agosto del año pasado al vencer por puntos en Cozumel al azteca Francisco Rosas y lo expuso el 18 de diciembre, noqueando en tres asaltos al colombiano Ronald Barrera en Mendoza. Este año logró otros dos triunfos antes de límite, el último ante el colombiano Luis Doria, hace apenas 28 días, señal de la vigencia de su boxeo de línea clásica, pero no exento de contundencia, y con un manejo admirable de su zurda.

El retador Torres tiene 29 años y un record de 13 triunfos (ocho por la vía rápida) y seis derrotas (una por nocaut) que encierra un dato muy curioso: con el seudónimo de Ichiro Ozeki hizo sus primeras 13 peleas en Japón. En 2004, volvió a radicarse en México donde retomó su nombre original con el que llega esta noche a Mendoza. En su historial en Internet no aparecen nombres de lustre pugilístico, pero sus últimas dos victorias fueron antes del límite. Un indicio de que sus manos pesan, aunque no tanto como para poner en entredicho el favoritismo de Reveco.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared